El nuevo complejo se ubicará en las proximidades de IFEMA, el Hospital Isabel Zendal y la T4 de Barajas, en un área diseñada para convertirse en un importante centro residencial y comercial de la ciudad. Este proyecto abarcará entre 360.000 y 362.000 metros cuadrados de construcción, organizándose en dos amplios edificios que estarán unidos por una gran plaza central al aire libre.
El diseño arquitectónico, realizado por el estudio Chapman Taylor, se caracteriza por la incorporación de líneas curvas, un predominante color blanco, amplias galerías, terrazas y espacios verdes. Esto tiene como objetivo que el visitante permanezca más tiempo en el lugar y no se limite a “ir de compras y regresar a casa”. En otras palabras, se alinea con la tendencia de los nuevos centros comerciales, que comprenden la necesidad de ofrecer algo más allá de simplemente tiendas para atraer a las personas.
Se espera que la oferta comercial incluya entre 260 y 280 establecimientos, combinando sectores como la moda, la tecnología, el hogar, la restauración y diversos servicios. Este enfoque tiene como objetivo atraer tanto a los residentes del barrio como a visitantes de toda la región.
Gran oferta
Entre los principales atractivos ya confirmados, se encuentran unos cines Kinépolis de última generación, que tienen la intención de convertirse en un referente del ocio en el norte de Madrid. Además, se suman grandes cadenas de retail y restaurantes que contarán con terrazas exteriores.
Se espera que las obras comiencen de manera completa en el transcurso de 2026, con la meta de abrir el complejo durante 2027, aunque aún no se ha establecido una fecha específica para su inauguración. Además de los tiempos de construcción, será necesario coordinar el proyecto con las mejoras en los accesos viales y el transporte público en Valdebebas, a fin de prevenir que el incremento del tráfico cause congestiones en las horas pico.