Desde primera hora de la mañana se han podido ver corredores llegados de múltiples puntos de España e incluso del extranjero. El clima ha acompañado y se ha podido ver un ambiente festivo, con miles de personas de público y unos 1.500 corredores. En total, más de 3.000 corredores han participado este año en los Encierros Blancos.
Los toros, de la ganadería de Cotillo, han protagonizado un encierro muy limpio, que ha dado lugar a grandes carreras, con momentos de tensión en la calle Real.
En total, se han registrado nueve asistencias, todas ellas de carácter leve. Dos corredores se han trasladado al Punto de Asistencia Sanitaria para valoración médica, uno por una lesión en el hombro y otro por un posible varetazo, pendiente de confirmación por el equipo facultativo. “Si se confirmara el varetazo, pasaría al quirófano de la plaza para la valoración del cirujano taurino, que son los expertos en este tipo de lesiones”, ha explicado Pedro Martínez, responsable de Protección Civil.
Por su parte, el concejal de Seguridad y Festejos, Carlos Bolarín, ha hecho un balance muy positivo del conjunto de los dos Encierros Blancos, los encierros de Madrid, destacando especialmente el compromiso de corredores y el impacto que tiene este evento taurino. “Ha sido un fin de semana muy emocionante. Ni la nieve, ni el frío, ni la lluvia han podido parar esto. Ver cómo disfrutan los corredores en esas condiciones demuestra que a San Sebastián de los Reyes vienen los mejores, porque tenemos el mejor encierro”.
Con este segundo Encierro Blanco, San Sebastián de los Reyes cierra un fin de semana que recupera tradición y proyecta su nombre a nivel nacional como referente de los encierros populares, incluso en las condiciones más adversas.