Por tercer trimestre consecutivo, según datos del Ministerio del Interior, se incrementa el índice de criminalidad en Alcobendas, es decir, el número de delitos cometidos en nuestra ciudad.
“Esa realidad contrasta con el discurso oficial del gobierno del Partido Popular, en el que, con propaganda institucional y grandilocuentes ruedas de prensa, hablan de inversiones y cuestiones no medibles, que nada tienen que ver con las verdaderas medidas que deben tomarse para la seguridad de los vecinos.
Porque los datos son, desgraciadamente, cada vez más negativos. Si comparamos el primer trimestre de 2025 con el segundo, la criminalidad convencional en Alcobendas se ha incrementado un 4,02%. Dentro de este preocupante registro, destacan los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, con un aumento del 150%, los delitos de tráfico de drogas, que se han incrementado un 30,77% y los robos con violencia e intimidación que han subido casi un 6%. Todo esto nos revela un preocupante problema de inseguridad en las calles que es, precisamente, lo que nuestros vecinos nos denuncian día a día.
Aún más negativo para las familias de Urbanizaciones y de Alcobendas en general, son los delitos contra la libertad sexual, que han aumentado un 50% y lo más preocupante, que se hayan producido 8 agresiones sexuales con penetración en este último trimestre, frente a ninguna en el anterior. Un dato escalofriante, que indica que se debe actuar rápido para que podamos vivir con la tranquilidad necesaria para la libertad y seguridad de nuestras hijas.
Estos son los datos reales y que no se oirán en la publicidad institucional maquillada.
Este gobierno del Partido Popular incrementa el gasto político y el gasto inútil en millones de euros pero es incapaz de dotar a nuestra excelente policía de los medios necesarios. Tenemos una plantilla actualmente de 181 agentes cuando en la Relación de Puestos de Trabajo presupuestada por el propio PP nos indica que debe haber 243 agentes.
Es imprescindible un plan concreto para acelerar la entrada de nuevos policías, cuestión que hemos pedido reiteradamente y no se hace y, a la vez, gestionar la actual plantilla para optimizar el servicio mientras se consigue alcanzar el número necesario. Nuestros policías están dispuestos, falta la voluntad política de hacerlo.
Desde Vox no permitiremos que aumente la inseguridad mientras el gobierno de nuestra ciudad mira para otro lado.”