www.tribunadelamoraleja.com

Salud

Jornada sobre bienestar animal se llevará a cabo el 9 de junio en Sanse
Ampliar

Jornada sobre bienestar animal se llevará a cabo el 9 de junio en Sanse

Un evento para promover la adopción responsable y el respeto hacia los animales, que busca concienciar sobre su bienestar y derechos.

jueves 05 de junio de 2025, 10:05h

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrará el 9 de junio la II Edición de "Son más que Mascotas", una jornada informativa dedicada a la protección animal y su bienestar. Este evento, que se llevará a cabo en el Centro Comercial La Viña de 16:30 a 20:30 horas, busca concienciar sobre el respeto hacia los animales, abordar el maltrato y fomentar la adopción responsable. Con la colaboración de ACANA, los asistentes recibirán información valiosa y un obsequio. Se invita a toda la comunidad a participar y contribuir al bienestar animal. Para más detalles, visita el enlace.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la celebración de la II Edición de “Son más que Mascotas”, un evento que se llevará a cabo el próximo 9 de junio en el Centro Comercial La Viña, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas. Esta jornada tiene como finalidad ofrecer información y educación sobre la protección animal y el bienestar de los mismos.

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del respeto hacia los animales y sus derechos, además de abordar problemáticas como el maltrato y el abandono que sufren muchos animales en España. También se promoverá la adopción responsable y la tenencia adecuada de mascotas.

La creciente inquietud por el bienestar animal en sociedades desarrolladas, junto con el aumento en la tenencia de mascotas en áreas urbanas, ha puesto de relieve la necesidad de una mayor intervención por parte de las administraciones públicas. En este contexto, se destaca la nueva Ley de Bienestar Animal, que obliga a las autoridades a implementar programas territoriales para erradicar el maltrato y fomentar campañas que promuevan una tenencia responsable.

Este evento cuenta con el apoyo de ACANA, una marca dedicada a la alimentación natural para perros y gatos. Los asistentes podrán visitar una carpa informativa instalada en el centro comercial y recibirán un obsequio por parte de ACANA al acercarse.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamado a todos los ciudadanos, independientemente de si tienen o no mascotas, para que participen en esta jornada informativa. Se espera que tanto jóvenes como adultos acudan al Mercadillo semanal del Centro Comercial La Viña para aprender más sobre cómo mejorar la vida de los animales. Finalmente, se recuerda que la adopción debe ser siempre la primera opción. Con pequeñas acciones, todos podemos contribuir a un futuro mejor para nuestros amigos peludos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios