www.tribunadelamoraleja.com

Liberados dos empresarios secuestrados en La Moraleja

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Una operación conjunta de las Fuerzas de Seguridad española y portuguesa ha permitido la liberación del empresario español Pedro Aguirre Ormaechea, de 62 años, que había sido secuestrado en la Plaza de La Moraleja, el pasado 6 de marzo y fue liberado quince días después en Portugal. La actuación fue bautizada como ‘Operación Deco"

Vicepresidente de Decoexsa
Aguirre es vicepresidente de Decoexsa, una importante empresa de handling de alimentos perecederos. Acudió el pasado 6 de marzo a una supuesta cita con unos clientes en la urbanización de La Moraleja. Además, junto a Aguirre se encontraba el director gerente de Decoexsa, José María Navajas Gómez.

Mujer portuguesa
Al llegar a la cita en la Plaza de La Moraleja, los empresarios se encontraron con la presencia de  una mujer portuguesa que les pidió hablar “más tranquilamente” en una habitación de hotel. Aguirre sospechó, y comunicó a un amigo los datos del vehículo de la fémina. Además le dijo: “Esto no me gusta, llámame cada media hora y si no contesto, avisa a la Policía”.

Recibieron una paliza
Una vez, llegaron al hotel los dos hombres recibieron una paliza, y fueron obligados a meterse en un coche. A navajas le metieron en el maletero del coche y fueron trasladados hasta Vigo, donde permanecieron retenidos cinco días. Los delincuentes, aparte del rescate, buscaban que una de las víctimas retirara una denuncia por estafa contra el cabecilla del grupo.
Los secuestradores, tras recibir presiones de Aguirre, decidieron liberar a Navajas, amenazándole de muerte, mostrándole fotos de su hijo y, por esta causa, en un primer momento no contó nada a la Policía por miedo a las represalias. El empresario tardó tiempo en contar la verdad pero acabó confesando que exigían 11 millones de euros por Aguirre.
Entonces el Grupo de Secuestros y Extorsiones se puso manos a la obra y comenzaron las investigaciones, siguiendo a la mujer portuguesa.

Drogado y atado
Unos días después, exactamente el 20 de marzo y tras varias llamadas telefónicas en clave entre Aguirre y su esposa, la Dirección Central de Bandidaje y Terrorismo de la Policía Judiciaria de Portugal, coordinada con la Policía española, asaltaron el chalé y liberaron al rehén, que estaba drogado y atado.

Seis detenidos
En Portugal, la Policía detuvo a tres personas de la banda hispanolusa y poco después a otras tres, uno de ellos en El Escorial. El cabecilla de la banda respondía a las iniciales de José Carlos S.S.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios