www.tribunadelamoraleja.com

Detenida una brasileña por el asesinato del fundador del ICS

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

el asesinato de Manouchehr Farhangi, un español de origen iraníLa Policía desestima el móvil político y cree haber cerrado el caso con la detención de ésta jóven brasileña de 24 años. La sospechosa, Edislane T. A., en situación irregular en España, tomó un taxi el mediodía del 19 hasta el domicilio de Farhangi, que se encontraba en casa con su esposa.

La tranquilidad de la Semana Santa en las Urbanizaciones se vio eclipsada por el asesinato de Manouchehr Farhangi, un español de origen iraní de 82 años, en su domicilio de La Moraleja.
Los hechos ocurrieron a las 12:15 h del pasado miércoles 19 de marzo, en el número 12 de la calle de la Cuesta de la Sierra. La sospechosa, Edislane T. A., brasileña de 24 años y en situación irregular en España, tomó un taxi el mediodía del 19 hasta el domicilio de Farhangi, que se encontraba en casa con su esposa. La detenida llamó al timbre, y el octogenario salió a abrir, momento en el que Edislane le clavó un cuchillo en el vientre.
Pues bien, la sospechosa escapó, dejando tras de sí un abrigo y sus gafas. Volvió al taxi, y se dirigió hacia el cercano centro comercial Diversia. Los primeros testimonios - el de la propia víctima, antes de morir- ya apuntaban a que la autora del asesinato había sido una mujer y se visionaron las cámaras de vigilancia de la exclusiva urbanización por parte del Grupo X de Homicidios.

Tres puñaladas
Las heridas de arma blanca provocaron la muerte de Farhangi pues, a pesar de ser intervenido en el Hospital La Paz, llegó prácticamente cadáver. Aquí también existe una cierta polémica pues hay quien asegura que Farhangi no llegó al centro hospitalario con vida.
A primeras instancias, las fuentes policiales mantenían abierta la puerta a que detrás del crimen existiera un móvil político. Esas mismas fuentes informan que el día anterior al asesinato se produjo una discusión entre iraníes en el parque de Extremadura del municipio de Alcobendas. La Policía Local tuvo que actuar para que el altercado entre una treintena de ciudadanos de este país no llegara a más. Al parecer, festejaban la celebración del Año Nuevo persa y la discusión arrancó cuando un grupo de partidarios del actual régimen comenzó a pegar carteles que expresaban su apoyo al gobierno de Ahmadineyad.

Discusión con una mujer
En un principio, la Policía informó que en la celebración, Farhangi discutió con una mujer que estaba pegando carteles a favor del régimen actual de Irán y, por ello, tenían varios sospechosos. Estas informaciones chocaron inmediatamente con la versión de la familia que aseguraba que Farhangi no discutía nunca con nadie y menos ese día ¿Entonces qué pasó? Fuentes policiales seguían asegurando el pasado jueves 27 que la discusión se había producido tal como se la hemos contado en estas líneas. Pero a partir del viernes todo cambia al conocerse la detención, por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de una joven brasileña de 24 años como autora del asesinato por apuñalamiento. Los primeros indicios apuntan a que no hubo un móvil claro en el ataque y que podría tratarse de una perturbada, ya que la detenida intentó apuñalar a otra persona apenas unos minutos después de matar al hombre.

¿Compra de cuchillos?
Por otro lado, las Fuerzas de Seguridad informan que la primera pista que condujo a la identificación de la autora se obtuvo a raíz de que la detenida comprara unos cuchillos en un centro comercial cercano a La Moraleja unos minutos después de apuñalar a su víctima. El empleado de la tienda explicó a la Policía su extrañeza ante la actitud de una mujer que, en evidente estado de nerviosismo, había comprado unos cuchillos. Aquí reside otra de las cuestiones abiertas en este suceso ¿Para qué compra unos cuchillos después de matar a una persona? ¿No es raro? ¿Quería que la pillaran?
A continuación y según cuentan los agentes, las grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron visionar parte del recorrido de la sospechosa y su salida del centro comercial Diversia en un taxi. Según posteriores averiguaciones, durante su recorrido en taxi la joven mantuvo la misma actitud de nerviosismo, al punto de que en un semáforo se apeó del coche y trató de apuñalar a un chico joven. Volvió al coche, pero el taxista la llevó a instalaciones de Tráfico de la Guardia Civil en el Camino de Leganés. Allí, le contó a los agentes lo ocurrido, y fue arrestada. ¿Héroe taxista?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios