www.tribunadelamoraleja.com

Protesta

Más de 3.000 personas se manifiestan en Madrid sin respetar la distancia de seguridad

Más de 3.000 personas se manifiestan en Madrid sin respetar la distancia de seguridad

martes 09 de junio de 2020, 10:55h
La manifestación ha desbordado la autorización de 200 personas establecida por la Delegación de Gobierno para la protesta en la calle Serrano

Alrededor de 3.000 personas se han concentrado esta mañana en Madrid a las puertas de la embajada de Estados Unidos en contra del racismo y la brutalidad policial por el asesinato de George Floyd en Minnesota a manos de un agente sin respetar la distancia de seguridad.

Unas protestas que se han repetido a lo largo de este fin de semana en diversas ciudades europeas como Londres o Berlín, españolas como Barcelona, Bilbao o San Sebatián y que se unen a las que durante la última semana han marcado la actualidad política de gran parte de los estados norteamericanos.

En Madrid, con una amplia representación de comunidad africana de la ciudad, entre dos y tres millares de personas, según datos de la Delegación de Gobierno y Policía Municipal recogidos por Efe, se han arrodillado en señal de repulsa al racismo ante la embajada estadounidense, en la calle Serrano, y han proferido cantos como "Floyd, hermano, aquí no te olvidamos", "aquí también hay racismo" o "ningún ser humano es ilegal".

Además los manifestantes también han recordado las muertes en España de inmigrantes africanos como Samba Martine, en 2011 en el CIE de Aluche, o el mantero senegalés Mame Mbaye, en 2018 en Lavapiés, como crítica contra el racismo y la brutalidad policial que denuncian los organizadores de la marcha.

La Delegación de Gobierno había autorizado esta concentración para 200 personas frente a la sede de Estados Unidos en Madrid por la muerte de George Floyd, pero al igual que ha sucedido en otros puntos de Europa esa cifra se ha sobrepasado y se ha convertido en una manifestación que ha acabado recorriendo sin incidentes la calle Serrano, pasando por la Puerta de Alcalá con sentada incluida y ha llegado finalmente a la Puerta de Sol. En muchos tramos, no se ha respetado la distancia de seguridad y muchos manifestantes no llevaban mascarilla.

A continuación, adjunto un video de una persona pintando la fachada del crespón en memoria de la víctimas del covid19:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios