Se trabajará en los terrenos del entorno de la vereda del Jarama, con la participación de 250 voluntarios y 100 beneficiarios de las asociaciones ANDE y PRODIS, quienes se encargarán de plantar 2.000 ejemplares de álamos blancos y frenos.
También se tiene prevista la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones y conseguir una mayor absorción de emisiones.
Este fin de semana, junto a la Fundación FDI, se trabajará en una parcela de Tempranales para plantar 250 pinos de un metro de altura, gracias a 75 voluntarios. Además, se realizará un taller de cajas nido para donarlas al Centro de Naturaleza Dehesa Boyal.
La concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que “estas actividades ambientales, que se realizan con motivo del Día Mundial del Clima, supondrán la plantación de más de 2.000 árboles en estas dos zonas pertenecientes al municipio y que tienen el objetivo de, además de aumentar la masa arbórea, el favorecer un proyecto social muy interesante impulsado por la Fundación FDI”.
Para finalizar, el 28 de abril 300 personas, entre voluntarios y personas con discapacidad, completarán la plantación de la zona de Tempranales con otras 300 unidades más.