La Comunidad de Madrid va a montar un hospital de campaña en el recinto ferial de Ifema con 5.500 camas de hospitalización y UCI. Con esta medida, que se pondrá en marcha en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia, el Gobierno regional trata de "dar respuesta a la demanda asistencial" que se prevé para los próximos días.
Además, según ha sabido este periódico, la Consejería de Sanidad está reforzando los hospitales ante la situación de saturación de hospitales como el Severo Ochoa, en Leganés. Así, esta mañana el Clínico ha recibido 91 camas que han sido distribuidas por las salas de espera y los gimnasios, que se han convertido en unidades de cuidados intensivos alternativas.
Una situación similar se está viviendo en el Gregorio Marañón, donde además de las salas de espera usadas para atender pacientes se está valorando abrir el pabellón oncológico, que actualmente estaba en obras de reforma, para funcionar como UCI.
Aparte del hospital de campaña de Ifema, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado en Twitter que se va a abrir nuevos hoteles medicalizados, que se sumarán a los dos que ya están en funcionamiento, y que se seguirá pidiendo material sanitario, importándolo y fabricándolo.