En el Emilio Casado se ha pintado el muro y la cerrajería exterior y se han sustituido las puertas del pabellón de servicios. En el Luis Buñuel, se ha solado y pintado el Aula del Futuro y también se ha pintado el muro y la cerrajería exterior. En el Daoiz y Velarde, los operarios han dado un nuevo aspecto a la pista de baloncesto donde también se han dibujado unos juegos infantiles de gran formato.
Este pasado verano se han ejecutado trabajos en los catorce colegios públicos de la ciudad. La concejala de Educación ha explicado, sin embargo, que algunos de las 62 obras presupuestadas no han podido ejecutarse en los meses estivales. “Las licitaciones de las renovaciones de las áreas infantiles y los proyectos de eficiencia energética quedaron desiertos. Nos comentan las empresas que porque no podían garantizar las suministros como consecuencia de la guerra en Ucrania”, ha explicado la concejala de Educación.
No obstante, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a concurso estos trabajos con la condición de que se ejecuten fuera del horario escolar y durante los fines de semana para no alterar el funcionamiento de los centros educativos.
El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha recalcado “desde que llegamos al Gobierno municipal, hemos duplicado la inversión en las obras de renovación de los colegios públicos. Son ya más de tres millones de euros los destinados a mejorar las infraestructuras educativas”. Y en julio y agosto se han realizado trabajos de pintura, sustitución de la cerrajería, mejora de los patios y del arbolado y renovación de los muros. Todas las actuaciones han sido han sido consensuadas con los equipos directivos de cada uno de los colegios.