Hasta el 30 de octubre puede visitarse en el patio de encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas una exposición que tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades de salud mental.
Está impulsada por los servicios de Salud de alcobendas y San Sebastián de los Reyes junto a recursos de ambos municipios: equipo de apoyo social y comunitario, residencia Medinamar, miniresidencia y pisos compartidos de Alcobendas, centro de rehabilitación laboral, centro de rehabilitación psicosocial, centro de día de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y la asociación Afasame. Juntos han trabajado en esta muestra que recopila obras creadas por usuarios de los servicios e instrumentos de salud mental de la zona norte de Madrid.
Al recorrerla, el visitante se puede encontrar con manifestaciones artísticas de distintos tipos y todas ellas son altavoz de lo que sus autores sienten.
Una flor hecha con chapas; un puzle titulado El carnaval de Arlequín que pretende mostrar “una mente en contaste reconfiguración”; un collage de fotografías; dibujos; poesías; reflexiones; retratos de famosos que han padecido alguna enfermedad mental u obras interactivas, son algunas de las cosas que el visitante puede ver en la exposición.