www.tribunadelamoraleja.com
Los Campus de Verano promueven el reciclaje de envases entre los más jóvenes
Ampliar

Los Campus de Verano promueven el reciclaje de envases entre los más jóvenes

Nuevos contenedores ligeros de Ecoembes

lunes 13 de julio de 2020, 10:29h
El pasado 1 de julio comenzaron los Campus de Verano en San Sebastián de los Reyes, el programa de actividades de conciliación familiar en cuya primera quincena están participando más de 1.100 niños y jóvenes del municipio, que disfrutan de una edición marcada por los dispositivos de seguridad e higiene.

Para fomentar el reciclaje de envases de plástico, latas y ‘briks’ en las diferentes sedes donde se están desarrollando las actividades se han presentado los 15 contenedores ligeros entregados al Ayuntamiento de Sanse por parte de Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–. El Gobierno municipal, en su primera visita a los Campus de Verano 2020, ha mostrado los contenedores ligeros que podrán utilizarse en el futuro en eventos con gran afluencia de público y elevada generación de residuos. Desde la Delegación de Limpieza se prevé su utilización para grandes citas al aire libre, como pueden ser fiestas, conciertos, actividades en la naturaleza o eventos deportivos.


Reciclar y educar

Con la ubicación de estos puntos de reciclaje móviles y fáciles de instalar se recuperarán estos residuos y se promoverá la educación ambiental entre los asistentes a los 19 campus. En la presentación de estos novedosos dispositivos, los monitores pidieron previamente a los participantes de los Campus que trajeran desde casa distintos envases para la realización de juegos con el objetivo de promover la importancia del reciclaje y mantener un entorno limpio. La utilización de estos contenedores fabricados en rafia supone una solución rápida, flexible y económica que conlleva un montaje de un minuto en cualquier ubicación y un fácil almacenaje, ya que son plegables y apilables. Las bolsas son de alta capacidad y acogen un volumen de 730 litros, además de ser compatibles con los sistemas de recogida de carga trasera o de caja abierta.


Compromiso con un Sanse limpio


La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández (Cs), ha agradecido a Ecoembes “su compromiso con nuestra ciudad para hacer posible un Sanse limpio y que losenvases de plástico, latas y briks puedan tener una segunda vida con soluciones útiles y flexibles que permitirán a los vecinos reciclar en cualquier tipo de evento al aire libre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios