www.tribunadelamoraleja.com

Para el Banco de Alimentos

Los Ayuntamientos de Sanse, Alcobendas y Ecovidrio intercambiar vidrio por alimentos
Ampliar

Los Ayuntamientos de Sanse, Alcobendas y Ecovidrio intercambiar vidrio por alimentos

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre.

jueves 03 de diciembre de 2020, 12:06h
Con un fin solidario y de sensibilización medioambiental, los envases de vidrio depositados por los sansebastianenses y los alcobendenses en los cuatro contenedores que se han instalado en ambas localidades se convertirán en comida que los Bancos de Alimentos repartirán entre los más necesitados.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, ponen en marcha durante los próximos 15 días la campaña solidaria “1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos” a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para ayudar a los más necesitados, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, anima a todos los ciudadanos de ambas localidades a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña. Por cada Kg de residuos de vidrio que se deposite, Ecovidrio donará un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos. El objetivo de la campaña tiene una parte solidaria y otra medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.

Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio habilitará dos contenedores vinilados en San Sebastián de los Reyes, con la imagen de la iniciativa, en la Plaza de la Iglesia y en la Avenida Federico García Lorca. En Alcobendas, los contenedores estarán situados en la calle José Hierro y en la calle Mariano Sebastián Izuel.

Patricia Hernández, concejal de Limpieza y Medio Ambiente, puso en valor “la colaboración continua entre las dos instituciones durante los últimos meses en las campañas de Ecovidrio para concienciar a la población de la necesidad sostenible de reciclar”, explicando que “estas acciones tienen aún más valor cuando las ponemos enclave solidaria como en este caso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios