www.tribunadelamoraleja.com
La reapertura de clínicas de fisioterapia, clave para pacientes que han superado el Covid-19
Ampliar

La reapertura de clínicas de fisioterapia, clave para pacientes que han superado el Covid-19

jueves 07 de mayo de 2020, 11:15h
Las clínicas de fisioterapia reabrieron sus puertas este lunes bajo un estricto marco de seguridad. Si bien han prestado servicios de urgencia durante el estado de alarma, ahora retoman su actividad diaria con dos nuevos perfiles de pacientes. Por un lado, personas que han superado el Covid-19 y que requieren de su ayuda para acelerar el proceso de recuperación funcional y, por otro, quienes han sufrido lesiones deportivas durante el confinamiento.

La paulatina reapertura de los centros se produce con medidas extraordinarias, como la desinfección pormenorizada de instalaciones, el empleo de equipos de protección individual por parte del personal o la imposibilidad de que los usuarios compartan sala de espera. “Se han mejorado los protocolos de higiene de superficies, que ahora son incluso más exquisitos que antes, algunas clínicas han optado por el ozono y otros por virucidas recomendados a nivel oficial”, explica Aurora Araujo, decana del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

La decana transmite un mensaje de tranquilidad a los potenciales pacientes: “Quienes no se han visto preparados han decidido no abrir aunque pierdan volumen de trabajo”. En Fuenlabrada, la clínica Zamar se ha encontrado con problemas de desabastecimiento de algunos materiales, pero han conseguido hacer acopio de estos a tiempo para retomar su actividad el 4 de mayo. “La semana pasada no encontrábamos guantes de nitrilo, mascarillas quirúrgicas suficientes ni batas para tratar a personas con dificultades respiratorias”, señala Sonia de Marco, una de sus fisioterapeutas. No obstante, ahora que disponen de stock suficiente trabajan con todas las garantías higiénico-sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.