www.tribunadelamoraleja.com

Comunicado oficial de Rafael Acera para La Tribuna de la Moraleja

La mejor medicina para hacer frente al coronavirus: quedarse en casa
Ampliar

La mejor medicina para hacer frente al coronavirus: quedarse en casa

martes 17 de marzo de 2020, 12:59h
Vivimos momentos de incertidumbre ante una pandemia mundial. Es una situación de crisis sanitaria inaudita en cualquier administración local, regional o nacional. Las personas contagiadas por coronavirus crecen por momentos, mientras que el personal sanitario se deja la piel por salvar vidas y cuidarnos.

El papel de las instituciones es también fundamental para superar estos momentos, y estamos trabajando de forma muy coordinada para responder a esta emergencia y paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos y sociales que arrastrará el coronavirus.

En Alcobendas hemos tomado medidas excepcionales, con el fin de garantizar la salud individual y colectiva, y seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común a toda la ciudadanía, quien debe permanecer en casa. Esa es la mejor vacuna que, por el momento, disponemos para luchar juntos y juntas contra esta enfermedad. Por eso, quiero agradecer en estas líneas a todos los y las vecinas que están dando un ejemplo de responsabilidad tras la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de Pedro Sánchez. Son tiempos muy complejos para todos, en los que debemos tener una visión social y dejar a un lado el individualismo. Es responsabilidad de todos frenar el avance del virus y solo podemos lograrlo permaneciendo en nuestros hogares, cumpliendo estrictamente las normas que nos impone el Estado de Alarma y siguiendo a pies juntillas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las medidas que hemos puesto en marcha en Alcobendas han sido el cierre de las instalaciones y servicios municipales, de zonas verdes, pistas deportivas y parques infantiles, y la paralización de las actividades, para evitar la aglomeración de personas. Ahora bien, hay profesionales que deben seguir trabajando, para que Alcobendas no se paralice y demos servicio especialmente a las personas más vulnerables. Gracias a la Policía Local, a la UME y a Protección Civil por velar por el cumplimiento del Estado de Alarma. Desde aquí les traslado mi máximo reconocimiento por su labor y profesionalidad, y lo hago extensivo a todos cuantos están dando el cien por cien en estos momentos, como la plantilla de Seromal y los trabajadores de los Servicios Sociales, el laboratorio municipal o el SAC.

Otra de las decisiones que ha tomado este Gobierno municipal ha sido la suspensión del servicio regulado de estacionamiento ORA, como medida higiénica para evitar la propagación del coronavirus, o el aplazamiento del pago del IBI, del Impuesto de Vehículos, y de las tasas de vado y aparcamiento para residentes. En la medida de lo posible, queremos dar un respiro a los y las vecinas, al comercio local y a las personas autónomas. Son momentos muy complejos, pero Alcobendas está demostrando que sabe estar a la altura de la situación.

Rafael Sánchez Acera

Alcalde de Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios