www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Mayo 2021

La mayoría ha hablado...

La mayoría ha hablado...

jueves 13 de mayo de 2021, 10:02h
Como ya sabéis, por todos los medios de comunicación, el pasado día cuatro la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han acudido a las urnas y han votado en "libertad" a su candidato.

En esta ocasión, con una mayoría casi absoluta, Isabel Díaz Ayuso ha logrado revalidar su cargo como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Una jugada arriesgada y que muchos criticaron. Sin embargo, los resultados han hablado por sí solos. En nuestro municipio, el PP, sin duda alguna, ha sido el partido que ha doblado su porcentaje respecto a las elecciones anteriores, como también ha ocurrido en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes.

Ahora veremos lo que ocurre en ambos consistorios con los concejales de Ciudadanos. Su grupo político está sin representación en la Asamblea de Madrid y, además, visto lo visto, en fase de descomposición. Parece ser que desde el Partido Popular de Alcobendas les tienden la mana para dar un giro a la alcaldía. Ya veremos lo que ocurre... Estaremos atentos para informaros por donde vendrá "el viento" y cual será el rumbo que señalen las veletas: Norte, sur o derecha e izquierda.

Lo que sí sabemos es que en el mes de junio la alcaldía de Alcobendas cambia. Del PSOE pasa a Ciudadanos, un partido político con un resultado ridículo en los comicios del 4M en nuestro municipio.

En páginas interiores, podréis encontrar todos los datos de estas elecciones, asi como el otro gran titular que han dejado las elecciones y que no es otro que el abandono del escenario político del señor Pablo Iglesias. Llegó a la vicepresidencia de nuestro país siendo uno de los partidos menos votados y se va de la política siendo uno de los partidos menos votados. Saquen ustedes sus conclusiones.

Por otro lado, el pasado 9 de mayo terminó el Estado de Alarma. Y si no deciden prorrogarlo habrá que esperar unos días para saber las normas de movilidad entre comunidades y si seguiremos con "Toque de Queda". Lo único que queremos todos los españoles es que no retrocedamos el camino recorrido respecto a la COVID. Sin embargo, lo que hemos visto este fin de semana, una vez más, son fiestas y desfase en toda España tras el citado fin del estado de alarma. Botellones sin mascarilla ni distancia de seguridad se han sucedido a lo largo de toda la geografía. A la larga, como ocurre siempre, pagaremos justos por pecadores... Lamentable.

Dejando a un lado las ideologías políticas, el mayor deseo de todos es que el Gobierno siga teniendo un ritmo de vacunación que nos permita llegar a la inmunidad de rebaño lo antes posible.
A todos nos gustaría poder disfrutar de un verano seguro, tranquilo y en compañía de nuestros seres queridos.

Y ahora, centrándonos en nuestras Urbanizaciones, hemos recibido una queja de una vecina del Soto de la Moraleja comunicándonos que, desde que habían cambiado a una sola dirección la calle Azalea, los atascos son interminables a la hora de llevar a los niños al colegio. Llegar a la Plaza del Soto es un desafío diario, en el que se tarda más de 30 minutos para avanzar tan solo 500 metros. Esperemos que tomen soluciónes para resolver este problema.

SUBE

Centro de Salud LA Moraleja.
Por la excelente atención y fluidez a la hora de vacunar.
Piparra Grill.
Situado en el Mercado de Alcobendas, en Carrefour, se puede comer una carne de primera calidad... Similar a las de cualquier restaurante especializado.

BAJA

Parquimetros.
Por qué hay que pagar en el Distrito Urbanizaciones de 14 a 16:30h, cuando el resto del Municipio esta exento.
SR. Sánchez.
El señor feudal de la Moncloa no acepta criticas ni de socialistas historicos como Leguina o Nicolás Redondo, a los que ha abierto expediente para expulsarlos del partido.Lo mejor, la respuesta de Leguina: "Me la suda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios