www.tribunadelamoraleja.com
La Comunidad de Madrid instala una webcam en un nido de águila calzada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Ampliar

La Comunidad de Madrid instala una webcam en un nido de águila calzada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

jueves 16 de abril de 2020, 13:05h
La Comunidad de Madrid acerca a los madrileños, a través de una nueva webcam, la vida de una pareja de águilas calzadas procedente de África que ha anidado en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se trata de un proyecto en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) que se puede seguir en https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/multimedia/webcams /286-webcam-aguila-calzada.

Se trata de una alternativa más del Gobierno regional para poder disfrutar de la naturaleza de la región desde casa en estos días de confinamiento obligado por la evolución del coronavirus (COVID-19). De hecho, la Comunidad de Madrid y SEO Birdlife disponen de otra webcam en un nido buitre negro en el Parque. (https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/multimedia/webcams).


Gracias a las cámaras, se puede seguir el día a día de estas aves, contemplar su proceso reproductor, las dificultades para alimentar a varios pollos o la valentía de aguantar el cuerpo cubierto de nieve con tal de que no se enfríen los huevos, como sucedió hace unas semanas en el nido del buitre negro, una especie protegida. Disfrutar y aprender de la naturaleza desde casa es posible gracias a diferentes propuestas a través de la web www.parquenacionalsierraguadarrama.es. Además de las cámaras en los nidos de águilas calzadas y de buitre negro, están disponibles diferentes vídeos del programa ‘Una ventana al Parque Nacional’, con imágenes que han ido recopilando los trabajadores del Parque a lo largo del tiempo sobre la flora y la fauna de la Sierra de Guadarrama.


Además, la Red de Centros de Educación Ambiental (CEAs) de la Comunidad de Madrid ha elaborado recomendaciones de documentales, libros o películas en las que la naturaleza es protagonista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios