Avanzan a buen ritmo las obras de transformación de esta arteria principal del Distrito Centro, en las que el Ayuntamiento va a invertir dos millones en total para revitalizar el entorno urbano y dinamizar el gran número de comercios de la zona. La inversión está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, de la Unión Europea.
El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, ha visitado el tramo de Constitución que cuenta ya con el nuevo pavimento. “Ahora, la calle se convierte en una plataforma única por la que van a circular los vehículos, pero siempre teniendo en cuenta que es una vía de coexistencia en la que la prioridad es para el peatón”. La velocidad máxima de los vehículos será de 20 km/hora
Nuevo mobiliario público
Los trabajos está previsto que finalicen en mayo. En las próximas semanas, acabarán las tareas de adoquinado; en abril, comenzará la instalación de las nuevas luminarias led, los postes de la zona wifi, el nuevo mobiliario Smart, con posibilidad para cargar móviles y tabletas, y la plantación de pequeño arbolado de flor; y en mayo, llegará la creación de espacios de sombra con lonas y zonas estanciales en las partes más amplias de la calle.
Esta actuación se completa con la dinamización del comercio de proximidad, con un software propio para impulsar nuevas campañas de promoción específicas de esta importante zona comercial del Distrito Centro.
En cuanto a la apertura al tráfico y el aparcamiento, está prevista para la segunda quincena del mes de mayo, si bien puede sufrir reajustes en función de las condiciones climatológicas o sobrevenidas.