www.tribunadelamoraleja.com
La Asociación de Parkinson AlcoSSe ofrece terapias online
Ampliar

La Asociación de Parkinson AlcoSSe ofrece terapias online

jueves 30 de abril de 2020, 11:49h
La Asociación de Parkinson AlcoSSe instauró, desde el inicio del estado de alarma en España, sesiones online, mediante video conferencia, de los tratamientos de rehabilitación que en ella se ofrecen. Actualmente, desarrollan sesiones individuales y grupales de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva.

Este nuevo enfoque de las terapias por video conferencia, único entre las asociaciones de Parkinson, les permite mantener de manera adaptada el programa de rehabilitación de los pacientes que acudían a esta asociación a realizar sus terapias, y además, acercar sus servicios a otras personas con enfermedades neurodegenerativas que tanto necesitan la rehabilitación para mantener su calidad de vida.

La implantación del programa de video terapias, ha supuesto cambios en la forma de las sesiones y, tanto para profesionales como para pacientes, una adaptación a las nuevas tecnologías: plataformas online, recursos web y nuevas tecnologías. Este periodo de confinamiento está sirviendo, dicen, para reflexionar y analizar sobre cuál será el futuro de los tratamientos online. Quizá se comiencen a instaurar para acercar las sesiones a personas con impedimentos para acudir al centro, personas que no disponen de flexibilidad horaria o personas con dificultad de desplazamiento por cuestiones geográficas

Durante el mes de abril la asociación de Parkinson ofrece gratuitamente sesiones de fisioterapia tres días en semana en diferentes horarios, así como sesiones de logopedia y de estimulación cognitiva. Los vídeos pueden seguirse a través de los siguientes enlaces:

Fisioterapia: www.facebook.com/asociacionparkinsonalcosse/videos/853800918420109/

Logopedia: www.facebook.com/asociacionparkinsonalcosse/videos/542371730041227/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios