www.tribunadelamoraleja.com

Cristina Capdevila, concejal Distrito Urbanizaciones

Fiesta de Nuestra Señora de la Paz 2026

Fiesta de Nuestra Señora de la Paz 2026

Cristina Capdevila

jueves 05 de febrero de 2026, 10:00h

Las Fiestas de Nuestra Señora de la Paz 2026 nos han recordado, un año más, que Alcobendas es una ciudad que se reconoce en sus tradiciones y en sus valores.

Como concejal de Urbanizaciones del Ayuntamiento de Alcobendas, pero sobre todo como vecina, he vivido estos días con emoción y con la seguridad de que estas celebraciones son un punto de encuentro para todos los vecinos de Alcobendas.

La procesión que tuvo lugar el sábado 24 de enero fue una invitación a detenernos y pensar en el valor profundo de la paz, esa palabra tan sencilla y, a la vez, tan necesaria en el mundo que vivimos. En un contexto global marcado por conflictos y guerras, la importancia de la paz cobra aún más sentido.

La presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Isabel Páramo Aguado, nos recuerda en el anuario del año 2026 la reflexión de Martin Luther King —“Los seres humanos hemos sabido volar como los pájaros, nadar como peces, pero no vivir como hermanos”— esta reflexión me lleva a una pregunta directa: ¿qué estamos haciendo, cada uno de nosotros, para vivir en paz con los demás, con nuestros vecinos y seres queridos?

La paz se construye día a día, en nuestras urbanizaciones, en el trabajo, en las familias y en esos pequeños gestos cotidianos que, aunque a veces pasan desapercibidos, son los que realmente marcan la diferencia. La paz empieza en uno mismo: en nuestras palabras, en cómo hablamos a los demás y de los demás. Se construye cuando elegimos el respeto frente al enfrentamiento, cuando apostamos por el diálogo y cuando cuidamos de nuestro entorno.

Quiero destacar las palabras de nuestra alcaldesa, Rocío García, agradeciendo el gran trabajo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz: “Sois custodios de un legado que trasciende lo religioso: un patrimonio cultural y emocional que pertenece a todo Alcobendas”. Un reconocimiento a quienes, con mucha dedicación, mantienen viva una tradición de nuestra ciudad.

Que nuestra Virgen de la Paz, patrona y guía de Alcobendas, nos acompañe siempre y que nos inspire a construir, desde Alcobendas, un mundo mejor, más justo, humano y en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios