www.tribunadelamoraleja.com

Entre Alfredo Sánchez y Rafael Sánchez Acera

Los afiliados del PSOE elegirán a su candidato para las elecciones de 2019

Los afiliados del PSOE elegirán a su candidato para las elecciones de 2019

Las primarias socialistas se celebrarán el 17 de noviembre

miércoles 14 de noviembre de 2018, 15:27h
El próximo mes de mayo se celebrarán las elecciones municipales y por lo tanto, se elegirán a los representantes políticos que gobernarán el municipio el siguiente mandato. Por tal motivo, los partidos políticos se mueven y uno de ellos es el Partido Socialista. Según hemos podido saber, Alfredo Sanchez Hernández, militante de esta agrupación, Licenciado en Ciencias del Trabajo, policía local en ejercicio y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, entre otras muchas cosas, se va a presentar a las primarias que el Partido Socialista de Alcobendas va a realizar en el mes de noviembre y donde los más de 200 militantes del PSOE elegirán a su nuevo Secretario General y por ende, candidato a las elecciones de mayo de 2019.

Enfrente de Alfredo Sánchez estará el "todopoderoso" Rafael Sánchez Acera, candidato del PSOE en 2011 y 2015, número dos en el 2007 y concejal en el Ayuntamiento desde hace más de 20 años. En principio, Sánchez Acera parte con ventaja, pero veremos qué proyecto y de qué forma se presenta el nuevo candidato ante sus afiliados. Tarde o temprano el PSOE tendrá que renovarse.

"Me gustaría disponer de la base de datos de los afiliados -nos cuenta Alfredo Sanchez, el aspirante-, pero me han comunicado que no pueden hacerlo por la nueva normativa de protección de datos". Es cuioso que estos datos tengan acceso directo del actual Secretario general. Es decir, juega con ventaja. Son políticos profesionales que haran lo imposible por no perder su autoridad.

Calendario de las Primarias socialistas

El calendario de las primarias socialistas empieza a contar desde hoy, lunes 22 de octubre, fecha en la que se cierra el plazo para la solicitud de primarias.

Desde hoy y hasta el 26 de octubre se procederá a la presentación de candidaturas.

Con posterioridad, entraremos en el turno de la recogida y presentacion de avales. Este proceso estará abierto del 26 de octubre al 5 de noviembre.

Una vez se cierre la recogida y presentación de avales, las primarias del PSOE de Alcobendas entrarán en su recta final con la proclamación provisional de candidaturas(5 de noviembre) y el plazo de recursos y proclamación de candidaturas ( habilitado entre el 6 y el 9 de noviembre).

Con los candidatos oficialmente conformados las primarias entrarán en su fase final con una campaña de información hacía los afiliados que estará en marcha del 9 de noviembre al día 16 de dicho mes.

Votación el sábado 17 de noviembre

La votación en la sede de la agrupación se realizará el sábado 17 de noviembre. Están llamados a votar los 250 afiliados que tiene censados el PSOE de Alcobendas

En caso de empate, se ha dispuesto una segunda vuelta el sábado 24 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.