www.tribunadelamoraleja.com
El sector de la piscina insta al Gobierno a pronunciarse de cara a la temporada 2020
Ampliar

El sector de la piscina insta al Gobierno a pronunciarse de cara a la temporada 2020

jueves 07 de mayo de 2020, 15:55h
El sector de las piscinas es una de las áreas acerca de las cuales el Gobierno aún no se ha pronunciado tras haber hecho público el contenido de las fases de desescalada por el COVID- 19. Es por ello que las Asociaciones profesionales y Organismos representativos del sector, y que se ven afectados de cara a la apertura o cierre, instan a Ejecutivo a tomar una pronta decisión, si no en cuanto a una fecha específica de apertura, si en cuanto a la adopción de un protocolo común y general para todos los agentes implicados a nivel nacional.

Será en la citada reunión cuando se unifique, por parte de todos los grupos de trabajo, toda la documentación relativa a protocolos sobre piscinas, planteando todos los escenarios posibles y en previsión de que el Ministerio de Sanidad se pronuncie de manera oficial acerca de este documento general en los próximos días.
Por su parte, la AMEP, (Asociación Madrileña de Empresarios de Mantenimiento de Piscinas), como órgano oficial de representación ante los organismos e instituciones públicas y privadas de las empresas del sector, insisten sobre la necesidad de poner el foco en el mantenimiento, la adecuación y preparación de las piscinas en estos momentos, atendiendo a medidas de salubridad e higiene de aguas e instalaciones en el periodo actual, mientras se toma la decisión de apertura esta temporada por parte del Gobierno.


Asimismo, la Asociación Madrileña considera necesario valorar especialmente las comunidadesde propietarios, pues de ello dependen, concretamente en Madrid, más de 12.000 piscinas que existen en comunidades de propietarios y urbanizaciones. Por lo que es de especial interés definir cuanto antes las medidas de protección e higiene que deben adoptar estas instalaciones, teniendo en cuenta la posibilidad de que las restricciones para otros complejos, como hoteles y piscinas públicas, deriven en una masiva utilización de las piscinas comunitarias.Recordemos, que en España, hay más de 15.000 Administradores de Fincas colegiados que atienden y coordinan las necesidades de los edificios y las personas residentes, y que aún están a la espera de una resolución en cuanto a la idoneidad de apertura como en relación a las condiciones y protocolos que deben cumplir estas instalaciones. Del mismo modo y, a pesar de que esta competencia está transferida a las CCAA, es necesario, en las actuales circunstancias, que esta regulación sea la misma en todo el territorio nacional.


A fecha de hoy, y según indicaciones del Ministerio de Sanidad, no se puede dar una fecha concreta para la temporada de apertura de las piscinas, pues dependerá de la evolución de la epidemia del coronavirus en nuestro país. No obstante, la AMEP quiere recordar que todas las piscinas deben cumplir en todo momento una serie de condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad en cuanto a las estructuras, materiales de construcción, equipamientos, etc. manteniendo unos criterios de calidad del agua de baño y de calidad del aire (en las piscinascubiertas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios