www.tribunadelamoraleja.com
El Rey, a los trabajadores de Mercamadrid: «El aplauso lo merecéis todos vosotros»

El Rey, a los trabajadores de Mercamadrid: «El aplauso lo merecéis todos vosotros»

jueves 21 de mayo de 2020, 15:41h
A las cinco y medio de la madrugada, los Reyes han visitado este jueves las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos de España, con el fin de mostrar su reconocimiento a los trabajadores que, noche tras noche, garantizan el suministro de algo tan necesario como la alimentación.

Después de tres horas recorriendo puestos de fruta, verduras, pescado y marisco, los Reyes han sido despedidos con un fuerte aplauso, y Don Felipe les ha devuelto el reconocimiento: «El aplauso lo merecéis todos vosotros», ha afirmado, a la vez que les aplaudía.

Protegidos con guantes y mascarillas higiénicas y vestidos de sport, Don Felipe y Doña Letizia han comenzado la visita cuando aún era noche cerrada, pero a esa hora hay plena actividad en Mercamadrid. Muchos de los trabajadores han irrumpido con gritos de «Viva el Rey» y «Viva España» cuando descubrían la presencia de Don Felipe y Doña Letizia en sus instalaciones.

Algunos de los trabajadores han saludado a los Reyes con los codos, para evitar la propagación del Covid, y otros han querido fotografiarse con ellos. «Muchas gracias por venir y reconocer el trabajo de tantas personas», les dijo una señora.

Los Reyes han paseado entre cajas de hortalizas y sacos de patatas, y han hablado distendidamente con los profesionales de la distribución y comercialización de alimentos. «No habéis parado para nada, macho», se le ha oído decir a Don Felipe.

Antes de abandonar Mercamadrid, los Reyes estuvieron conversando con Chema de Isidro, fundador de Gastronomía Solidaria, una ONG de chefs y profesionales de la hostelería que, en los momentos más difíciles de la pandemia, han estado suministrando menús a los trabajadores esenciales, como transportistas, y siguen repartiendo alimentos a familias con alto grado de vulnerabilidad. «Ahora, de momento, damos de comer a la gente -les dijo-, pero luego nos tenéis que ayudar todos para abrir nuestros restaurantes», y Don Felipe y Doña Letizia asintieron.

Durante la visita, los Reyes han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios