El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes, cuyo alcalde es el socialista Narciso Romero, ha incluido dentro de la programación de Navidad el concierto de una banda formada por ex miembros de La Raíz. Y, todo ello, a pesar del escándalo ocurrido en las fiestas de 2018.
En aquel año, durante el concierto de este grupo se sacó al escenario una pancarta pidiendo libertad para los políticos presos tras el intento de golpe de Estado en Cataluña. Un hecho gravísimo que fue denunciado por el Partido Popular y que el propio Romero justificó en su día alegando que el grupo había ejercido su derecho a la “libertad de expresión”.
“Este jueves en el pleno municipal voy a pedir al alcalde que cancele el concierto programado para este viernes 16. Me parece una vergüenza que en San Sebastián de los Reyes actúe por Navidad un grupo que en 2018 pidió en esta misma ciudad libertad para quiénes han querido romper la Unidad de España. Espero que la actuación sea cancelada”, asegura Lucía S. Fernández.