www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista

“Los vecinos están cansados de falta de acuerdos y de tanta crispación '
Ampliar

“Los vecinos están cansados de falta de acuerdos y de tanta crispación "

Ismael García Ruiz, portavoz adjunto y secretario general del PP de San Sebastián de los Reyes

jueves 22 de octubre de 2020, 10:28h
Casado y padre de 3 hijos. Tras una infancia difícil, le gusta destacar que todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su tesón. Por eso, el esfuerzo y el trabajo sin descanso son sus valores irrenunciables. Ha trabajado en distintas multinacionales, ejerciendo en la última década como Director Ejecutivo de Ventas. Le encanta la música, el deporte y la naturaleza. Jamás haría nada de lo que se avergonzara su familia. Es generoso, solidario y disfruta de las cosas sencillas de la vida que, para él, son las más importantes.

Ha pasado año y medio de mandato. ¿Qué valoración hace de la situación de San Sebastián de los Reyes?
Llevamos en realidad cinco años y medio con un alcalde socialista, sostenido en este mandato por Ciudadanos. Prometieron solucionar las necesidades de la ciudad, pero seguimos teniendo altos impuestos, unos servicios públicos que no están a la altura delo que los vecinos necesitan, las calles están cada día más sucias, las urbanizaciones se encuentran abandonadas, no hay inversiones, y el comercio tradicional languidece. Son muy pocos los vecinos que pueden estar satisfechos de como está San Sebastián de los Reyes. Da la sensación de que los políticos de su ciudad están constantemente a la gresca.

¿No cree que en estos momentos no es lo que piden los vecinos?
Más que una sensación, es una realidad. Los vecinos están cansados de que no nos pongamos de acuerdo, de tanta crispación. Desde el Partido Popular llevamos tiempo insistiendo en la necesidad de unidad y altura de miras. Hay que dignificar la política en San Sebastián de los Reyes. No es de recibo que, en plena pandemia, en lugar de solucionar las necesidades de las familias, las pymes y los autónomos, haya políticos que sólo piensen en sus intereses.

¿Qué proponen, como dicen ustedes, para que nadie se quede atrás?
En Sanse hay comercios que están cerrando y familias que no llegan a fin de mes. Lo primero, bajar la presión fiscal para que el dinero de los vecinos, ya sean familias o empresas, esté en sus bolsillos. Proponemos eliminar la tasa de basuras, incentivar la creación de empleo con ayudas a la contratación, o más bonificaciones en el IBI o el IAE. Y, por otro lado, que las ayudas municipales por la crisis del Covid-19 se otorguen ya. Hay que ser más eficaces gestionando. No puede ser que las ayudas anunciadas en marzo no se hayan entregado 7 meses después.
Hay que apostar por la creación y el sostenimiento del empleo con una gestión eficaz,potenciando a nuestras pymes, comercios, hosteleros y autónomos de forma clara,con campañas de difusión, rebajas de impuestos, o la aplicación de una web y una APP que potencie su digitalización.

“No es de recibo que, en plena pandemia, haya políticos que sólo piensen en sus intereses”


Hace un año, Isabel Díaz Ayuso visitaba San Sebastián de los Reyes. Ustedes son firmes defensores de su gestión y su relación con la presidenta parece excelente. Sin embargo, su Ayuntamiento se ha convertido en uno de los más críticos con la Comunidad de Madrid. ¿Qué le parecen esas críticas?
Es evidente que el Gobierno de Narciso Romero sigue las directrices del PSOE de Pedro Sánchez para intentar desgastar a la presidenta de todos los madrileños con una estrategia basada en la crispación. Es paradójico que un alcalde que no ha sido capaz de solucionar en 5 años y medio ninguna de las necesidades de su ciudad dedique todos sus esfuerzos a criticar la impecable gestión de Isabel Díaz Ayuso.

Su líder, Lucía S. Fernández, abandera la nueva generación de mujeres jóvenes en política. 14 en la lista por Madrid del PP al Congreso, coordinadora de la zona,presidenta y portavoz en Sanse, doble carrera, máster por la London School of Economics… ¿Tiene ella llave para solucionar los problemas de Sanse?
Sin lugar a dudas. Lucía S. Fernández es la persona más capacitada para solucionarlas necesidades de todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Su excelente formación y experiencia para la gestión pública es indudable. Es más, su trabajo desde la oposición está solucionando muchas más necesidades de los vecinos que la gestión del propio equipo de Gobierno.

Hablan de quitar la tasa de basura como en ciudades vecinas. Una medida, además, de su programa electoral. ¿Cuál es el objetivo?
Se trata de una medida viable económicamente para el Ayuntamiento que aliviaría la presión fiscal a los vecinos. Vecinos que, por otra parte, pagan una tasa de basura pero reciben un servicio de limpieza que no esta a la altura de lo que nuestra ciudad necesita.

¿Qué me dice de la Torre 4? ¿No se abre por capricho como dice la izquierda?
Es un compromiso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del PP de Madrid y del PP de San Sebastián de los Reyes. Lo llevamos en nuestro programa. El Infanta Sofía abrió hace una década y su apertura se contempló de manera progresiva en base a las necesidades sanitarias según se produjera el aumento poblacional de la zona. Las necesidades de los municipios a los que atiende el hospital siempre han estado cubiertas. Actualmente el proyecto de habilitación de la Torre 4 está en fase de supervisión.

¿Y qué hay del nuevo centro de salud de Dehesa Vieja?
Es una infraestructura prioritaria para el Partido Popular y para la Comunidad de Madrid. Pero su construcción requiere de muchos trámites. Esperamos que sea una realidad cuanto antes. Pero la verdad es que el proyecto ha estado casi 2 años parado porque el Gobierno de San Sebastián de los Reyes tardó todo ese tiempo en tramitarla documentación que le requería la Comunidad de Madrid.

La suciedad de las calles se ha convertido en una de las quejas recurrentes delos vecinos. ¿Qué está pasando con la limpieza en su ciudad?
La realidad es evidente, San Sebastián de los Reyes tiene las calles más sucias de la región. Se está haciendo una mala gestión política en materia de limpieza. Es ridículo que se quiera culpar al PP de la suciedad de nuestras calles cuando llevamos casi 6años sin gobernar en San Sebastián de los Reyes

Otra de las cosas que se habla en la calle es de los test municipales de Covid-19que el alcalde prometió a todos los vecinos. ¿Qué se sabe del tema?
Narciso Romero prometió, con rueda de prensa incluida, test masivos a todos los vecinos. Semanas después se descubrió que no lo había solicitado a la Comunidad de Madrid, e incluso se aprobó una investigación en el pleno al respecto… pero siete meses después no sabemos nada. Si un alcalde del Partido Popular hace algo así a sus vecinos, hubiera dimitido o sido cesado de inmediato

“Hay que bajar la presión fiscal para que el dinero de los vecinos, ya sean familias o empresas, esté en sus bolsillos

Ustedes hacen también bandera de la lucha contra la okupación. ¿Qué proponenal respecto?
Proponemos echar a los okupas en 12 horas, evitar que puedan empadronarse, o penas de cárcel de 1 a 3 años. En el Partido Popular queremos acabar de una vez con la okupación ilegal.

Da la sensación de que las urbanizaciones están abandonadas: sin mantenimiento, con problemas cada día más acuciantes de inseguridad, depuración de sus aguas… ¿Qué le dice a todos esos vecinos?
Somos el único partido que tiene soluciones trabajadas, serias y concretas para las necesidades de las urbanizaciones. Conocemos sus problemas, sabemos de su día a día de primera mano, y tenemos el mejor equipo para solucionarlas. Frente a la inacción de la izquierda, estamos trabajando para que sus problemas se solucionen. Si el Gobierno de San Sebastián de los Reyes no atiende nuestras propuestas para ayudar a los vecinos que viven en las urbanizaciones, seguiremos trabajando con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para ayudar a las familias que viven en ellas. Así declaro lo digo.

PP de Sanse con Tomás Díaz-Valdés

Me decía que no quiere terminar sin una sorpresa para esta casa. Así es. El fallecimiento de Tomás Díaz-Valdés nos dejó consternados. Tomás es, y digo bien es, y será para las generaciones venideras un referente del mundo de la comunicación. Su legado es enorme. Y la deuda del norte de Madrid con el gran trabajo que hizo aquí en estas últimas décadas es impagable. Tenemos una deuda con él. Y desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, cuando la situación lo permita, realizaremos el homenaje que se merece alguien de su talla profesional y humana. Le tenemos muy presente.

Florentino García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios