www.tribunadelamoraleja.com

Los socialistas han iniciado los expedientes de ambas instalaciones que cuentan con el rechazo mayoritario de los vecinos

El Partido Popular de Sanse pide la paralización de dos tanatorios
Ampliar

El Partido Popular de Sanse pide la paralización de dos tanatorios

Instan para que se estudie con las familias y empresas afectados la conveniencia o no de ambos proyectos.

lunes 17 de mayo de 2021, 20:13h
Lucía S. Fernández: “Vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que, en este asunto y siempre, primer sólo el interés general de nuestros vecinos”-

Según un comunidado del PP, San Sebastián de los Reyes cuenta con numerosas necesidades a las que se debe dar una solución inmediata. Sin embargo, el equipo de Gobierno no para de crear nuevos quebraderos de cabeza a los vecinos. Nuestra ciudad cuenta con un único cementerio, el de la calle Real, totalmente colapsado. Sin embargo, lejos de construir un nuevo cementerio con todos los servicios necesarios fuera de las zonas poblacionales, el Gobierno sanchista de la ciudad se ha dedicado a iniciar expedientes para proyectos que no cuentan con el respaldo de la población y que suponen un enorme perjuicio, a nuestro entender, para miles de vecinos.

Estamos hablando de dos tanatorios/crematorios privados en dos zonas de la ciudad que afectan de lleno a vecinos y empresas, a los que nadie les ha preguntado si quieren tener ese tipo de servicios a sus puertas. El Gobierno ha iniciado dos expedientes para construir dichas instalaciones en dos enclaves de la ciudad. La primera de ellas está situada en la zona que afecta a los vecinos de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo, el barrio de Dehesa Vieja, e incluso de Algete. La incineración en los hornos crematorios expulsa al aire numerosos agentes tóxicos y su cercanía a cualquier zona de viviendas produce efectos nocivos en la salud.

El otro crematorio estará ubicado en el Camino de lo Cortao. Una instalación en medio de la malla urbana que afecta a numerosas empresas locales y a otros tantos cientos de familias. Al igual que con la anterior instalación, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el expediente sin consultar a ningún vecino implicado, tan sólo un tibio periodo de alegaciones a los propietarios colindantes.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes mostró en el pleno su apoyo absoluto a los vecinos afectados y solicitará conocer el alcance legal, jurídico y la repercusión en términos de salud pública de ambas instalaciones. Además, pedirá al alcalde que paralice ambos proyectos y estudie con todos y cada uno de los vecinos y empresas afectadas, la conveniencia o no para nuestra ciudad de establecer ambas instalaciones en las ubicaciones elegidas de nuestro territorio.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes vamos a defender siempre el interés general de nuestros vecinos y, por ello, vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que, en este asunto y siempre, prime únicamente el interés general”, ha asegurado la presidenta del PP de Sanse, Lucía S. Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios