www.tribunadelamoraleja.com

El Real Club la Moraleja ha encargado su construcción

El croquet pega fuerte
Ampliar

El croquet pega fuerte

Los clubs de golf son conscientes de que cada vez hay más personas aficionadas al croquet

jueves 07 de octubre de 2021, 11:18h

Los campos adaptarse a esta nueva tendencia y facilitar a sus socios instalaciones para que puedan practicarlo.

El Real Club La Moraleja no se ha quedado atrás y encargó a la empresa Garden & Golf que llevase a cabo la construcción del campo. Con una superficie de juego de 40x40 se consigue poder mover la ubicación de las barras con muchas combinaciones e, incluso, la orientación del campo de croquet. Esto es posible gracias a que las medidas oficiales son de 32x25´60.

En la construcción del campo se han utilizado los mejores medios y los materiales con la máxima calidad posible. Para conseguir una nivelación perfecta del terreno se ha utilizado una máquina con nivel láser.

También se han construido una pista de prácticas de croquet natural de una superficie de 9x15 y una pista gemela de prácticas con césped artificial, para poder practicar golpes más arriesgados.

Historia

Los orígenes de este deporte se remontan a la Francia de los siglos XII y XIII, donde los nobles de Languedoc lo utilizaban como pasatiempo. Se dice que el rey Luis XIV se aficionó tanto al Croquet que, lamentando no poder jugar allí en invierno, lo empezó jugando en una mesa, dando origen a lo que hoy conocemos como el billar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios