El Colegio Brains se proclamó Campeón de España alevín mixto luego de ganar en la final a CE Mediterrani por 6-9, poniendo al waterpolo madrileño en lo más alto del podio. Este equipo compuesto por 11 jugadores a las órdenes de Alvaro Herrera y Serafín Rojo, revalidaron su competitividad entre 34 equipos españoles participantes. Para alcanzar el resultado final, los chicos del Brains se impusieron en la fase de grupos a Conectabalear Mallorca (10-0), Comunidad de Murcia (11-1) y CW Castelló A (10-3); para superar en octavos de final a CD Waterpolo Málaga (11-1), en cuartos a CN Barcelona (10-4) y en semis a CN Poble Nou (7-9).
El resto de equipos masculinos sumaron otras experiencias. El Real Canoe NC consiguió llegar invicto hasta cuartos de final donde cayó por un ajustado 2-4 ante CN Sant Andreu, consiguiendo un destacado sexto puesto al perder por la mínima (7-8) ante CN Barcelona. AR Concepción CL en las eliminatorias del grupo G, consiguió una victoria entre los 3 partidos jugados y se metieron a jugar por los puestos 17 a 24, alcanzando un merecido 19 posición al ganar a CN Premia por 6-11. CN Ciudad Alcorcón empezó en el Grupo A, perdiendo los cuatro partidos que disputaron, por lo cual acabaron jugando por los puestos de abajo, quedando en posición 32 al caer en el último partido ante los anfitriones por 7-3.
En el cuadro femenino, el Real Canoe NC comenzó su camino dentro del Grupo A, donde se enfrentó con 4 equipos obteniendo un empate y 3 derrotas lo que les llevó a jugar por los puestos 5 a 8. El triunfo ante El Olivar les dio el pase para intentar quedarse entre los puestos de arriba pero en el último partido cayó por la mínima de 3-2 ante CNBA ocupando el sexto lugar en la clasificación final. El CDN Boadilla no consiguió puntuar en sus encuentros del Grupo B y tuvo que disputar los partidos de la parte baja, acabando finalmente en décimo lugar.