El pasado 3 de octubre se firmó un convenio entre la entidad de conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas y el Ayuntamiento para que el consistorio asuma el coste del mantenimiento de la red de alumbrado público de esta zona geográfica del municipio
En concreto, en la parte del Encinar correspondiente al término municipal de Alcobendas se ubican 118 farolas de alumbrado, además de cerca de cuarenta pequeñas farolas en los parques públicos y dos centros de transformación, uno localizado en el Parque de las Fuentes y otro en las inmediaciones del restaurante La Cabaña Marconi. Esta asunción supondrá un ahorro de 30.000 euros a los residentes en la cuota que pagan a la entidad de conservacíón. Una vez ha sido asumido el mantenimiento, en caso de urgencia el procedimiento de reclamación especifica debe ser la Policía Municipal la que priorice el servicio de atención adecuado, mientras que ante una reclamación rutinaria, debe de llamarse a SEROMAL, empresa municipal de servicios de mantenimiento.
El Soto y La Moraleja
Las dos urbanizaciones con más residentes del distrito siguen sin firmar. Según hemos podido saber, las posturas entre las entidades de conservación, actuales gestores del mantnimiento, y el Ayuntamiento, a través de Seromal, están muy lejos y no prevé un acuerdo a corto plazo.