www.tribunadelamoraleja.com

Para humanos, en seis meses

Duque anuncia que ya se ha probado una vacuna en animales

Duque anuncia que ya se ha probado una vacuna en animales

"Creemos que a principios del año que viene tendremos con garantía todas las dosis"

martes 30 de junio de 2020, 19:41h
La vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca y podría empezar a ser suministrada en un periodo de entre 6 y 12 meses. Así lo ha indicado Pedro Duque en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Ciencia e Innovación ha indicado, además, que en nuestro país se está trabajando con cinco candidatos de vacuna contra el covid-19, que ya han comenzado a testarse en animales. De hecho, uno de los proyectos ya ha concluido las pruebas y los animales han generado las "defensas adecuadas".

"En España hay 12 proyectos de investigación financiados con fondos públicos. Cinco de ellos ya tienen el candidato a vacuna y están empezando los ensayos en fase preclínica", ha explicado. Además, uno de ellos ya "ha terminado los ensayos y proporciona mucha esperanza porque ha producido las defensas adecuadas".

Una vez terminen los ensayos y se dé con la vacuna adecuada para los humanos, la Unión Europea se ha comprometido a que la compra de las dosis se haga de manera global y con fondos europeos. "Esta coordinación será útil para que no haya diferencias entre los países a la hora de acceder a la vacuna", ha apuntado Pedro Duque en su intervención ante los medios.

Así las cosas, los españoles podrán acceder a estas pruebas en los próximos meses. Según el ministro, "entre 6 y 12 meses podría ser el periodo" en el que comiencen a suministrarse las vacunas. "Creemos que a principios del año que viene tendremos con garantía todas las dosis", ha añadido.

Tras explicar el estado de estas investigaciones, Duque ha recalcado la necesidad de invertir más en el ámbito de la ciencia. De hecho, ha anunciado que el objetivo del Gobierno es presentar en el próximo mes de julio "un plan de reformas para abordar los cambios en el sistema científico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios