www.tribunadelamoraleja.com
Doce meses de gobierno de Sanse, doce meses de retroceso democrático
Ampliar

Doce meses de gobierno de Sanse, doce meses de retroceso democrático

miércoles 10 de junio de 2020, 10:28h
El gobierno de San Sebastián de los Reyes, conformado por PSOE y Ciudadanos, acaba de cumplir un año. Izquierda Independiente pone de manifiesto el retroceso que ha vivido el municipio durante este período. 12 meses marcados por subidas de sueldo para el equipo de gobierno mientras la ciudad y sus familias han estado abandonadas. 12 meses durante los que, como contrapunto, el partido local ha propuesto numerosos proyectos.

El gobierno más caro de Sanse

La primera medida de ambos partidos fue subirse su propio sueldo y asignarse más personal de confianza. Esto les convierte en el gobierno más caro en detrimento del presupuesto municipal y de los vecinos y vecinas, principales afectados. A pesar del gran presupuesto con el que el gobierno cuenta, esto no se ha traducido en mejoras para el municipio o la ciudadanía.

Intento de privatizaciones y cesiones de suelo público a empresas privadas

Nada más empezar la legislatura, el gobierno autorizó un centro privado de FP en instalaciones municipales. Más tarde privatizó dos de las tres pistas de pádel de La Viña y cedió a una empresa privada parte del trabajo del cementerio de Sanse. Meses después, acabó con la práctica totalidad de la programación cultural y gratuita en navidad para sustituirla por un “Parque de la Navidad” privado y de pago. Negocio al que además le perdonaron las tasas a cambio de unas pocas entradas de las que no se benefició todo el municipio.

Otros de los proyectos del gobierno ha sido intentar ceder suelo público para un centro educativo privado. Izquierda Independiente votó en contra en el Pleno y también consiguió paralizar definitivamente la construcción de un tanatorio – crematorio privado en el casco urbano. También denunció públicamente el intento de eliminar parte del Museo Etnográfico de la localidad.

Meses de retraso en el pago de ayudas

Para el partido local también es muy grave que el gobierno haya abandonado a cientos de familias del municipio. Primero dejaron a casi 200 menores de familias vulnerables sin campamentos de verano por no sacar las becas a tiempo. Después, redujeron a la mitad y no convocaron a tiempo las ayudas educativas para libros y material. Además, el pago de estas ayudas se ha retrasado durante meses, cobrándose las del verano pasado hace dos semanas. Por otra parte las ayudas prometidas para combatir los efectos sociales y económicos del COVID19 no se han puesto en marcha. Ni siquiera se han aprobado tres meses después de iniciarse la crisis sanitaria. Todo ello ha puesto a muchas familias en una situación precaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios