www.tribunadelamoraleja.com

Suceso

Detenidos en Alcobendas tres miembros de la banda DDP acusados del homicidio de un joven en Madrid
Ampliar

Detenidos en Alcobendas tres miembros de la banda DDP acusados del homicidio de un joven en Madrid

Los sospechosos fueron acusados de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a una organización criminal.

jueves 08 de junio de 2023, 21:31h
Tres miembros de la banda juvenil violenta Dominican Don't Play (DDP) han sido detenidos en Alcobendas por el homicidio de un chico de 15 años llamado William, quien era de origen dominicano. El crimen ocurrió en el distrito madrileño de Villaverde en diciembre del año pasado.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado que tres miembros de los Dominican Don't Play (DDP) fueron detenidos en Alcobendas por el homicidio de un chico de 15 años llamado William, quien era de origen dominicano. El crimen ocurrió en el distrito madrileño de Villaverde en diciembre del año pasado.

El 4 de diciembre, después de las 11 de la noche, dos amigos estaban conversando en un parque infantil en la calle Angosta en Villaverde Alto. En ese momento, un joven llegó y sin decir nada, disparó a uno de ellos en la nuca con un arma de fuego, lo que provocó su fallecimiento.

Después de cometer el crimen, el sospechoso huyó y disparó a un amigo del fallecido que lo buscaba. El joven de 21 años, residente de Fuenlabrada, recibió un disparo en la zona abdominal que salió por la lumbar. Fue llevado al Hospital 12 de Octubre en Madrid y se recuperó después de varias semanas. El autor escapó por la calle Villastar.

Comienzo de la investigación

La investigación se inició cuando los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid fueron informados sobre el incidente. Los policías confirmaron que un individuo con capucha se acercó al lugar y realizó dos disparos mientras gritaba 'D3', una expresión asociada a la banda juvenil violenta DDP.

La Policía llevó a cabo una investigación conjunta entre la Brigada de Información y Homicidios, en la que entrevistaron a varios testigos que estaban en el parque y proporcionaron una descripción del asesino. También revisaron las cámaras de seguridad del área y de las estaciones de Metro cercanas.

Después de investigaciones, los agentes del Grupo VI de Homicidios lograron encontrar el coche utilizado en el crimen y a la conductora, quien tenía vínculos con la organización juvenil, específicamente con el coro de Alcobendas.

Siguiendo con las investigaciones, se encontró que otro individuo estuvo involucrado en el asesinato, aunque no estuvo presente en la escena del crimen. Este sujeto tuvo un papel importante al proporcionar los medios para escapar.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información confirmaron que los delincuentes estaban organizados jerárquicamente y cada uno tenía un papel específico en el delito. También se descubrió que los tres detenidos pertenecían a la organización DDP del coro de Alcobendas.

El 29 de marzo, la Policía llevó a cabo tres entradas y registros en Alcobendas con la ayuda de las unidades de Seguridad Ciudadana y Científica. Como resultado, se detuvo a tres sospechosos que fueron acusados de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, así como pertenencia a una organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. A uno de ellos se le acusa de tenencia ilegal de armas, amenazas graves y un delito relacionado con la salud pública.

Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos es un cubano de 21 años llamado R.O. con antecedentes por lesiones, pertenencia a organización criminal, amenazas y estafas. El otro es un dominicano de 22 años llamado S.R. con cinco antecedentes por infringir la Ley de Extranjería, robos con violencia e intimidación. La mujer detenida, J.C., de 21 años no tiene antecedentes.

Durante la intervención, se encontraron objetos relevantes como ropa y elementos de identificación utilizados por miembros del grupo DDP, así como drogas y teléfonos móviles.

Según fuentes policiales la persona que fue víctima de un crimen tenía algún tipo de relación o simpatía con los Trinitarios, una banda rival de los Dominican Don't Play. Aunque no se ha confirmado que fuera miembro activo de la banda, sí había sido visto en compañía de algunos pandilleros en el pasado, aunque no tenía antecedentes penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios