www.tribunadelamoraleja.com
Campaña antiAyuso: ganaría las elecciones con 10 escaños más y seguiría de presidenta
Ampliar

Campaña antiAyuso: ganaría las elecciones con 10 escaños más y seguiría de presidenta

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:24h
El PP de Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones autonómicas un año después del 26M —donde fue segunda fuerza— y lo haría con 10 escaños más que su representación actual, pasando de 30 a 40 diputados, según una encuesta elaborada por OKDIARIO. Este crecimiento de los populares se produce tras dos meses de estado de alarma y premia la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y su equipo frente a la pandemia del coronavirus y los ataques de Pedro Sánchez.

El sondeo sitúa al PP de Isabel Díaz Ayuso con 40 escaños y un 29,9% de los apoyos, es decir, casi 8 puntos más que en los comicios regionales de 2019. En cambio, el PSOE de Ángel Gabilondo mantendría los mismos 37 diputados y se dejaría una décima de respaldo, perdiendo más de 55.000 votos. La encuesta de Hamalgama Métrica fue realizada entre el 8 y el 11 de mayo a partir de 1.000 entrevistas en la región, por lo que incluyó tanto la dimisión de la directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, contraria a que la Comunidad de Madrid pasara de la fase 0 a la fase 1 de la desescalada, como la negativa del Ejecutivo de Sánchez a que Madrid diera este paso y pudieran abrir comercios y negocios para recuperar la economía.

Ayuso, que se adelantó al Gobierno central en la toma de decisiones frente al coronavirus, ha sido objeto de la ira de PSOE y Podemos durante estas semanas, llegando los ataques incluso al plano personal. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no visitó nunca el hospital ‘milagro’ de Ifema impulsado por Ayuso, le acusó en el Congreso de los Diputados de no comparecer en la Asamblea pese a que se encontraba enferma de coronavirus y en cuarentena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios