www.tribunadelamoraleja.com

Resultados en 15 minutos y tan eficaces como una PCR

Así son los test del coronavirus que llegan a la Comunidad de Madrid

Así son los test del coronavirus que llegan a la Comunidad de Madrid

Rápidos, sencillos, fiables y económicos

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:59h
Los nuevos test de coronavirus empiezan a llegar a España con el ánimo de revolucionar el diagnóstico de la infección. Más fiables que las pruebas de anticuerpos que se están utilizando, ofrecen un diagnóstico fiable en 15 minutos, a un precio infinitamente menor que una PCR y con la misma eficacia.

Aunque toda la atención pública parece estar en el desarrollo de vacunas y tratamientos eficaces, la llegada de los test rápidos pueden darnos ventaja frente al Covid-19. Facilitarán la detección rápida de portadores asintomáticos del virus, agilizarán el rastreo de casos y mejorará el control de la pandemia porque se podrán repetir con más frecuencia.

Sin laboratorios ni reactivos

Ambas pruebas coinciden en que necesitan un hisopo para recoger una muestra de la nariz. Después siguen caminos diferentes para buscar un diagnóstico. La PCR necesita reactivos, tiempo y un laboratorio especializado para amplificar el material genético y hacer un diagnóstico molecular de la muestra. Los test rápidos no necesitan ningún equipo adicional, tampoco requieren amplificar el material genético y buscan directamente las proteínas del virus. Por eso, son más baratos y rápidos. Su único «pero» es que pueden dar falsos negativos.

Un 60% menos de PCR

Los primeros test llegarán a Madrid la próxima semana y se distribuirán, preferentemente, entre las residencias de mayores, centros de atención primaria y servicios de Urgencias. La comunidad estima que podrían evitarse entre un 30 y un 60 por ciento de las pruebas PCR.También se utiliza en Italia para controlar el flujo de viajeros en los aeropuertos. Más económicos y rápidos, con ellos se abre la posibilidad de hacer controles frecuentes a la población hasta que llegue la ansiada vacuna. Se podrían utilizar para el control sanitario de empleados en los centros de trabajo, viajar a otro país o incluso ir a un concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios