Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, “el teletrabajo ha demostrado ser una solución flexible y tecnológicamente viable. Permite la conciliación familiar y mejora la movilidad. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Alcobendas hemos querido actualizar el Convenio por el Empleo incluyendo el teletrabajo como uno de los factores valorados y así fomentarlo entre las empresas de nuestra ciudad”.
Así, a partir de ahora se introducirá un nuevo criterio de valoración, para considerar el concepto de empleo de calidad y este será el porcentaje de la plantilla al que la empresa permite teletrabajar.
Se establece por tanto la incorporación del teletrabajo como nueva condición para los futuros Convenios de Fomento del Empleo que se firmen entre el Ayuntamiento y las empresas de Alcobendas, de esta manera las empresas que impulsan esta nueva forma de trabajar en Alcobendas podrán obtener ventajas fiscales y sociales y la ciudad a cambio mitigará en parte los problemas de movilidad de entrada y salida, que se producen a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad del aire y la calidad de vida de trabajadores y ciudadanos de Alcobendas.