www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas recibe la certificación como destino turístico
Ampliar

Alcobendas recibe la certificación como destino turístico

El certificado ha sido otorgado por SEGITTUR, una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

viernes 10 de julio de 2020, 12:17h
SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha hecho entrega a Alcobendas del certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Para ello, la ciudad de Alcobendas se ha sometido a una auditoria por parte de SEGITTUR en la que se ha corroborado que la ciudad cumple, en un gran porcentaje (43%), con los objetivos y ejes necesarios para pertenecer a la Red de ciudades Destino Turístico Inteligente. Entre otras cosas, se han valorado los recursos físicos (hoteles, restauración, salas para congresos…); la cercanía con el distrito financiero de Madrid; las infraestructuras o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas. También se han valorado positivamente los recursos culturales, la red de transporte interior, la oferta de ocio, las instalaciones deportivas o el comercio. Se trata de que Alcobendas es una ciudad no solo a la que venir “para alojarse sino también para quedarse un tiempo y disfrutarla”, destacaba el presidente e SEGITTUR, Enrique Martínez.

SEGITTUR ha emitido a su vez un diagnóstico y propuesto un plan de acción estratégico para que Alcobendas llegue a alcanzar el 100% de los objetivos incluidos en los ejes. Dicho plan permitirá adaptar la ciudad plenamente a los retos del turismo; así como contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo en la gobernanza, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios