www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas reabre su mercadillo municipal
Ampliar

Alcobendas reabre su mercadillo municipal

Próximo lunes 22 de junio

viernes 19 de junio de 2020, 13:19h
Alcobendas recupera el próximo lunes, 22 de junio, su Mercadillo Municipal adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias para facilitar que los vecinos realicen sus compras en un entorno seguro

El perímetro del mercadillo va a ser vallado, permitiendo un único acceso por la calle Miguel de Cervantes, con el fin de controlar el aforo y reducir el riesgo de aglomeraciones. Para acceder al mismo, será obligatorio llevar mascarilla, facilitando el Ayuntamiento a su entrada gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Dentro del recinto se establecerá, mediante indicaciones, un sentido único de marcha, no pudiendo retroceder salvo causa justificada de fuerza mayor. Además, se pintarán las superficies que señalarán las distancias a mantener entre clientes y puestos. Los vendedores deberán llevar en todo momento guantes y mascarillas y dispondrán de soluciones desinfectantes para su uso.


Estará prohibida la venta en régimen de autoservicio, así como la venta troceada de frutas y verduras. No se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase. Para ropa y calzado, se facilitará a los clientes el uso de guantes desechables. En aquellos puestos que tengan mayor demanda, los clientes deberán hacer cola guardando en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, recomendándose que el tiempo de permanencia en el mercadillo sea el estrictamente necesario para realizar compras.


Su emplazamiento será el mismo que venía ocupando (aparcamiento principal de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes) y el horario de venta será de 9 a 14 h.
Se ha establecido un sistema de alternancia de puestos, por lo que, cada semana, se instalarán la mitad de puestos que cuentan con autorización, garantizando siempre que todos los sectores estén presentes (contaremos con puestos de alimentación, ropa, calzado, complementos, librería, ferretería-bazar y hasta una churrería donde reponer fuerzas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios