www.tribunadelamoraleja.com

Programa de Reactivación y Cualificación Profesional de la Comunidad

Alcobendas contrata a 73 personas desempleadas de larga duración

Imagen de un grupo de desempleados contratados por el Ayuntamiento que recibieron la visita del Alcalde y el concejal de Economía.
Ampliar
Imagen de un grupo de desempleados contratados por el Ayuntamiento que recibieron la visita del Alcalde y el concejal de Economía.

Para reforzar sus competencias profesionales y agilizar la búsqueda de empleo

lunes 06 de febrero de 2017, 11:36h
En virtud del Programa de Reactivación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado a 73 personas desempleadas de larga duración. El objetivo de esta medida es mejorar las sus competencias profesionales y agilizar la búsqueda de empleo. Todas las personas contratadas son desempleados de larga duración mayores de 30 años e inscritas en las oficinas del empleo desde al menos un año.

Según informa el consistorio, a través del Programa de Reactivación y Cualificación Profesional que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas con la Comunidad de Madrid, se ha contratado durante nueve meses a 60 personas para su formación en diferentes ocupaciones, para obtener certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos; confección y publicaciones de páginas web; y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. Además, han sido contratadas durante seis meses con el objetivo de fomentar su contratación en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional tres auxiliares administrativos, un ingeniero técnico industrial, una grabadora de datos y siete encuestadores. Este programa incluye formación en comunicación eficaz; trabajo en equipo y habilidades sociales; orientación profesional y una tutoría específica para la búsqueda de empleo o para el desarrollo de una actividad emprendedora.Todas las personas contratadas son desempleados de larga duración mayores de 30 años e inscritas en las oficinas del empleo desde al menos un año.

El Alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa y el concejal responsable del área de Empleo, Agustín Martín, visitaron a los contratados empleados por el Ayuntamiento dentro del programa regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios