En base a estos convenios, el Ayuntamiento contribuirá al sostenimiento de cada una de las entidades con una aportación dineraria para la gestión y tratamiento de residuos vegetales; mantenimiento de pavimentos; suministros energéticos; agua; materiales y contratas para el mantenimiento de pavimentos y de mobiliario urbano u otros elementos existentes en dominio público; conservación de maquinaria y medios auxiliares asociados a las obras de mantenimiento.
El alcalde ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento es seguir mejorando el mantenimiento también en las urbanizaciones y que este esfuerzo municipal se ha mantenido en los últimos años pese al cambio de gobierno municipal”. Sánchez Acera ha adelantado que el año que viene se invertirán cinco millones de euros para asfaltar un gran número de calles en la ciudad, también en el Distrito Urbanizaciones, y que esa gran operación de renovación del pavimento continuará también en 2024.
Las aportaciones
- Entidad Urbanística de Conservación del Soto la Moraleja: 501.210,94 euros.
- Entidad Urbanística de Conservación de El Encinar de Alcobendas: 89.907,50 euros.
- Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial la Moraleja: 18.281,26 euros.
Los representantes de las tres entidades agradecieron al Ayuntamiento la ayuda para el mantenimiento de sus respectivas urbanizaciones, que este año llega con varios meses de adelanto, al firmarse en abril los convenios, así como la buena y fluida relación con el Ayuntamiento y sus técnicos municipales. Y Beatriz Navarro, presidenta de la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja, confía en que “se hagan las inversiones proyectadas así como el asfaltado de calles en El Soto el año que viene”.