Los talleres promueven un reparto equitativo de las labores domésticas, rompiendo los estereotipos de género, a través de formación en conocimientos esenciales del día a día, como los relacionados con la cocina, el bricolaje o la costura.
Todas las actividades son gratuitas y han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.
Además, hay dos talleres a los que solamente pueden acudir mujeres: “Técnicas de iniciación al teatro” y “Tecno-empoderamiento”, en la que se potencia la creatividad y memoria de las mujeres y se les enseña cómo buscar trabajo a través del móvil.
La concejala de igualdad, Rebeca Peral, ha señalado que “para este Ayuntamiento es un objetivo fundamental promover la ruptura de los estereotipos y roles de género y creemos que la organización de estos talleres es una vía para alcanzarlo. Nos gustaría que las labores y quehaceres domésticos dejen de verse como una tarea de mujeres y que pasen a ser una responsabilidad compartida. Además, con estas actividades también buscamos ofrecer un aprendizaje que los vecinos y las vecinas puedan aplicar en su vida diaria”.