www.tribunadelamoraleja.com

Accidentes de Tráfico

¿Qué hacer ante secuelas de un accidente de tráfico?
Ampliar

¿Qué hacer ante secuelas de un accidente de tráfico?

La ley 35/2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tránsito de fecha de 22 de septiembre

viernes 28 de febrero de 2020, 11:02h
De acuerdo con lo que establece esta ley, las secuelas son lesiones originadas por un accidente de tránsito. Las cuales pueden ser estéticas, físicas, psicofísicas, orgánicas y sensoriales, la indemnización correspondiente se hace según la ley y diferentes normativas vigentes.

¿Cómo son valoradas las secuelas causadas por un accidente de tráfico?

Las secuelas por un accidente de tráfico son valoradas a través del baremo que entro en vigencia en el año 2016. En este se establece una puntuación que va desde el 0 hasta el 100, a cada tipo de lesión se le asigna un puntaje.

Tipos de secuelas

El baremo establece tres tipos de secuelas, que son estéticas, psicológicas y físicas; estas consisten en lo siguiente:

- Secuelas estéticas: Las secuelas o perjuicios estéticos son los daños causados en un accidente de tráfico que afectan la imagen de la persona. La valoración se hace con un puntaje que va del 1 al 50.

Las personas que a causa de un accidente de tráfico resulten con quemaduras, cojeras, cicatrices o amputaciones pueden solicitar una indemnización por secuelas.

- Secuelas psicológicas: Las secuelas psicológicas ocasionadas por un accidente de tráfico, pueden ser trastornos de humor, trastorno orgánico de la personalidad, trastorno de la personalidad, agravaciones o trastornos neuróticos.

- Secuelas físicas: Las secuelas físicas son valoradas de acuerdo al daño causado en la victima, estas lesiones pueden ser: en la cabeza, tórax, cara, cadera, extremidad inferior, pares craneales, medula espinal, aparato cardiovascular, cintura escapular, extremidad superior.

También se incluyen lesiones en el sistema nervioso periférico y trastornos endocrinos.

¿Cómo reclamar la indemnización por secuelas?

La reclamación para una indemnización por secuelas, debe hacerse después que la víctima alcance la llamada estabilización lesional. Esto se debe a que finalizado el periodo de curación, es cuando puede valorarse si ha quedado secuelas.

Cuando la secuela es valorada, el abogado especialista en accidentes de tráfico será el encargado de hacer la solicitud de indemnización a la compañía aseguradora. Esta tendrá tres meses para realizar la oferta a la víctima.

La oferta realizada por la aseguradora por lo general no corresponde con el cálculo previo presentado por el abogado de la víctima. Cuando esto ocurre se inicia una negociación que puede terminar con un acuerdo amistoso para poner fin a la reclamación.

Cuando no se llega a un acuerdo es necesario entablar contra la compañía de seguros un procedimiento judicial civil. Para la realización de todos estos trámites se requieren los servicios de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Accidentalia tiene muchos años defendiendo los intereses de las víctimas por accidentes de tráfico y nos hemos especializados en reclamación de indemnizaciones. Por esta razón ofrecen sus servicios para defender, negociar y reclamar secuelas.

Servicios que ofrecemos en Accidentalia

Los abogados expertos en accidentes de tránsito de Accidentalia, ofrecemos nuestros servicios para para que consiga una indemnizaciones justa después de haber sufrido un accidentes. Le ofrecemos un servicio personalizado por profesionales especializados.

Accidentalia está conformada por profesionales del derecho especializados en accidentes de tráfico, los cuales ofrecen sus servicios por accidente de moto, de coche, de bicicleta, en transporte público o como peatón.

¿Qué servicios ofrecemos?

El equipo de expertos de Accidentalia tiene conocimiento legal que se aplica de acuerdo al tipo de vehículo donde se produjo el accidente. Le ofrecemos asesoría gratuita en los siguientes tipos de accidente de tráfico:

Accidente de moto

Las persona que son víctima de un accidente de moto, pero no es el culpable, puedes reclamar una indemnización. Esta puede ser por los daños materiales sufridos como por los daños personales, además cualquier perjuicio patrimonial derivado del siniestro.

Cuando el ocupante de la motocicleta es víctima, también podrá reclamar indemnización sin importar quien haya sido el culpable del accidente. Estos van a necesitar asesoría de expertos porque siempre van a culparlo del accidente.

En Accidentalia tenemos abogados por indemnización de accidente de tráfico que conocen las especialidades que se presentan en los accidentes de moto. Estos podrán defender con eficiencia sus intereses personales.

Accidente de bicicleta

El accidente de bicicleta es considerado un atropello, debido a lo expuesto que se encuentra el ciclista. La reclamación por un accidente de bicicleta causado por un tercero es por lesiones físicas, el pago del valor de la bicicleta si es declarada siniestro o su reparación.

La reclamación de la indemnización también se hace por cualquier otro perjuicio o gasto que el ciclista hayas tenido a causa del accidente. En este tipo de accidente siempre es necesario la asesoría de un experto para establecer las responsabilidades.

Accidente de coche

Los abogados de Accidentalia son especialistas en accidentes de coche, le asesoran para solicitar la indemnización. Pero es necesario saber que el conductor podrá reclamar si no es el causante del accidente y el acompañante o pasajero siempre podrá reclamar sin importar quien lo haya causado.

La indemnización por accidentes de coche va a depender del tipo de accidente y múltiples factores, como es la gravedad, la responsabilidad o la situación que tenía la víctima, y de acuerdo con esto las consecuencias serán menores o mayores.

La víctima de un accidente de coche tiene derecho a solicitar una indemnización por la totalidad de los perjuicios y daños sufridos. Estos son daños personales, daños materiales y el perjuicio patrimonial, este puede ser daño emergente y lucro cesante.

Para reclamar una indemnización por este tipo de accidente requiere la asesoría de abogados especialistas en accidente de coche. Los cuales conocen los procedimientos para determinar la cuantía de la indemnización y la forma como se determina con el baremo de Tráfico.

Accidente con transporte público

La reclamación de una indemnización por un accidente con transporte público, siempre requiere la contratación de un abogado especialista en accidente de tráfico con transporte público.

En este tipo de accidente es necesario determinar quién es el culpable para poder hacer la reclamación; el culpable puede ser el conductor o un tercero.

Cuando las persona sufren un accidente en un transporte público como pasajero, puede tener derecho, de acuerdo con el tipo de siniestro, a recibir una doble indemnización. Esta es por el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) y por el Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV).

Por estas razones es recomendable contratar los servicios de un equipo de abogados de indemnización por accidente de tráfico, para iniciar el proceso con las mayores garantías y los mejores son los de Accidentalia siempre dispuestos a asesorarles.

Accidente de tráfico como peatón

Cuando quiere reclamar una indemnización por atropello como peatón, requiere de la asesoría de abogados especialistas en indemnización de accidente de tráfico. Esto para demostrar la validez de la reclamación.

La indemnización por un accidente de tráfico como peatón, incluye todos los daños que haya sufridos la víctima. Estos pueden ser personales, materiales, y cualquier otro perjuicio ocasionado por el accidente.

Para reclamar todos los daños sufrido es importante tener siempre la asesoría legal de un equipo de profesionales especializados y estos los pude conseguir en Accidentalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios