www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Tomy Díaz-Valdés Durán

'De los errores se aprende'

"De los errores se aprende"

Director de la Tribuna de la Moraleja

martes 16 de junio de 2020, 11:31h
Quien no ha escuchado el dicho o casi proverbio "de los errores se aprende". Tu entrenador, tu padre, algún amigo,... seguramente te lo habrá comentado. Pero la cuestión es que es cierto, hay que saber aprender de los errores. Me viene a la cabeza una frase: "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia (Santiago Ramón y Cajal)" .Viene esto a colación por cómo sigue gestionando el Gobierno esta pandemia y la crisis del Covid19. En vez de aprender de los errores que han tenido, que han sido muchos, en toda esta gestión y aprender de ellos para unos futuros rebrotes, siguen sin aceptarlos y tirando balones fuera. Como diría mi Padre, “Rectificar es de sabios”...

El tiempo y los ciudadanos, que no somos tontos, pondrá a cada uno en su sitio... Ahora es momento de tirar todos del mismo carro y hacia un mismo camino, para combatir y hacer frente a este maldito virus. Y lo único que estamos viendo es el "circo" que tienen montado los políticos en el Congreso. "Tirándose piedras los unos a los otros y echándose la culpa" sin atajar el principal problema y hacer frente a lo que nos viene encima. Este Gobierno firmaría con el Diablo si hace falta para seguir en el poder.


El virus sigue en las calles, no se ha extinguido, está entre nosotros y ahora tenemos que convivir con él. Hasta que no den con la vacuna o un tratamiento eficaz, tenemos que tener cautela, no bajar la guardia y tirar por tierra todos estos meses de confinamiento. Después de este tiempo encerrados, el buen tiempo y las ganas de vernos, hacen difícil seguir todos los consejos que nos dan las autoridades sanitarias, pero no podemos fallar en esto. Insisto, no podemos fallar y tirar por traste todo lo conseguido. Una vuelta atrás sería terrible para la economía y para todos.


Mención especial a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por querer hacer test masivos a toda la población gratuitamente, al igual que en Torrejón de Ardoz. Muy buena medida, digan lo que digan. Esperemos que no quede en un espejismo y siga para adelante esta iniciativa.


Llega el verano y son muchos los que están deseando volver a los hábitos vacacionales de los que han disfrutado otros años y que, eran fundamentales para cargar las pilas de cara al otoño y al invierno. Este año será diferente. No hay más remedio que seguir los pasos que nos indiquen a partir de ahora. Si queremos salir lo menos perjudicados en el futuro próximo, es necesario ir poco a poco y seguir haciendo sacrificios.


Este mes de Junio volvemos a la edición en papel después de tres duros meses de confinamiento y seguimos con nuestra particular desescalada y vuelta a la nueva normalidad o nueva realidad. Para este nuevo número de Junio queremos cerrar esa nueva sección que comenzó en Marzo #heroesyomequedoencasa con Antonio Pardo Villamor, Intendente Jefe de La Policía Local de Alcobendas. Un alcobendense de pura cepa. Una persona que conoce a la perfección todos los secretos y problemáticas de nuestra ciudad.


Al salir a las calles en estos momentos hemos detectado que las calles están sucias y el civismo brilla por su ausencia. Guantes y mascarillas tiradas por el suelo y, además, la problemática de las ratas, que campan a sus anchas por la ciudad, y por el parque de bomberos de Alcobendas. Uno de nuestros héroes en este confinamiento. Esperemos que el consistorio tome cartas en el asunto y resuelva todas estas primeras incidencias de la desescalada. Dinero tiene para ello después de ahorrarse todos los presupuestos de festejos.
Sin olvidarnos de nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios