El plazo para la compra ha finalizado y han quedado algunas disponibles, por lo que se vuelven a ofrecer y adjudicar mediante un nuevo reglamento y sorteo.
El Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha afirmado que “se trata de un lote de viviendas que ponemos a disposición de nuestros vecinos para que puedan vivir en Alcobendas a un precio accesible. Eso sí, somos ambiciosos y queremos lograr un número muy superior de viviendas con algún tipo de protección, gracias al desarrollo de Valgrande”.
El plazo de solicitudes va desde el 2 al 30 de noviembre de 2021 y se puede hacer a través de la web www.emvialsa.org/promocionnavarra y de forma presencial con cita previa en las oficinas de Emvialsa, situadas en la Calle Carlos Muñoz Ruiz número 7.
Las viviendas a sortear constan en el reglamento de convocatoria, que será actualizado a la fecha de la publicación de los listados definitivos de solicitantes.
La adjudicación se hará mediante sorteo entre todos aquellos inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa que cumplan con los requisitos y hayan enviado la solicitud de la promoción.
Los solicitantes con mayor arraigo ininterrumpido en el municipio tendrán más probabilidades de acceso a una vivienda.
La renta anual máxima será fijada en su momento por la calificación definitiva de esas viviendas cuando eran protegidas y tendrá una reducción del 5 al 10%, dependiendo de la planta en la que esté ubicada. El precio final de venta también tendrá unas reducciones de hasta el 10%.