Las áreas de Desarrollo Económico y Empleo, Licencias, Tráfico, Policía, Planificación y Patronato de Bienestar Social han acogido a 15 grabadores de datos. Por su parte, en el área de Mantenimiento, Vías públicas y Medio ambiente se han incorporado 16 limpiadores de instalaciones, 20 barrenderos, un ingeniero técnico de Obras públicas y un inspector de instalaciones municipales. El Patronato Sociocultural aumenta la plantilla con 3 técnicos de Educación Infantil para reforzar el trabajo que se realiza en las Escuelas públicas. Dos empleados administrativos y un ordenanza colaborarán dentro de Juventud e Igualdad, y el departamento de Planificación reforzará la atención al usuario con un empleado de información. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Empleo, Roberto Fraile, les dieron ayer la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La selección de los perfiles se realizó desde la Oficina de Empleo atendiendo a los criterios de la subvención establecidos por la Comunidad de Madrid.
Todas las personas incorporadas a este Programa recibirán una formación de 30 horas en Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se estipula dentro de los requisitos del mismo.
El objetivo final de esta acción es evitar que 60 personas de nuestro municipio que se han quedado sin trabajo a partir del 14 de marzo del año pasado por causa de la pandemia, se conviertan en personas desempleadas de larga duración, proporcionándoles la oportunidad de seguir aumentando su empleabilidad gracias a esta experiencia laboral y formativa.