www.tribunadelamoraleja.com

El ventilador de Sanse

Sanse y la realidad de los jóvenes
Ampliar

Sanse y la realidad de los jóvenes

Las aspas del ventilador

viernes 20 de mayo de 2022, 12:58h

Me da mucha pena pero es la pura realidad. Cada mes, alguna amiga se marcha a vivir fuera de San Sebastián de los Reyes. Muy pocas de mis compañeras de colegio viven ya en la ciudad que nos vio crecer. Y el motivo es muy sencillo. Por menos de 1.000 euros es muy difícil alquilar un piso aquí. Y de comprar, ni hablamos. 500.000 euros, 700.000 euros...precios de absoluta locura. Los jóvenes no nos podemos permitir vivir en Sanse, salvo que sigamos viviendo en casa de nuestros padres. Emanciparse aquí resulta imposible. Y, claro, vivienda pública de alquiler, que sería lo ideal, no existe nada.

De trabajo, ni hablamos. Cada vez que sale una noticia de que el paro baja en Sanse es para reírse. Claro que baja, porque los vecinos encontramos trabajo en Madrid, en Tres Cantos o en Colmenar Viejo. ¿Pero qué oportunidades de trabajo hay aquí? ¿Qué nuevas empresas se implantan en nuestra ciudad? Si aquí, en San Sebastián de los Reyes, todo son trabas para los nuevos proyectos y no hacen más que subir impuestos. Pues lo mismo, las empresas se marchan de aquí a otro sitio y se implantan en otras ciudades. Y es allí donde los jóvenes de Sanse encontramos trabajo. No aquí.

La realidad es que en San Sebastián de los Reyes no hay ni trabajo ni vivienda para los jóvenes. Unos jóvenes a los que no se nos escucha. Para los que tampoco hay laboratorios de ideas que canalicen nuestros proyectos innovadores, ni universidades ni centros de formación una vez terminan el instituto, ni una programación cultural de calidad.

Siempre que se habla de jóvenes y San Sebastián de los Reyes se nos liga al botellón y a la fiesta. Y no hay nada más injusto. Los jóvenes de San Sebastián de los Reyes queremos tener una ciudad de oportunidades donde se valore y potencie nuestro talento, y donde seamos partícipes del crecimiento y el desarrollo que merece una ciudad con el potencial de la nuestra. Hoy, los jóvenes no tenemos sitio en Sanse. Lo sabemos todos. Ojalá el próximo Gobierno de la ciudad, a éste sabemos que le queda un suspiro, empiece a tenernos en cuenta de verdad. No puede ser que a los jóvenes se nos trate así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios