www.tribunadelamoraleja.com
Sanse será la `Ciudad del Rugby´ con una inversión prevista de 3.646.000 euros
Ampliar

Sanse será la `Ciudad del Rugby´ con una inversión prevista de 3.646.000 euros

martes 21 de julio de 2020, 11:18h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación de Rugby de Madrid van a construir y desarrollar, conjuntamente, la `Ciudad del Rugby´ tras la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá desarrollar un complejo deportivo municipal destinado al rugby.

La instalación se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 75.997 m 2 , y una inversión de 3.646.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000 euros. El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento. El convenio que ampara este proyecto conjunto tiene por objeto el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en Sanse, con el in de, según reza en el texto: “desarrollar un programa deportivo en la práctica del rugby de primer nivel durante un periodo que pueda alcanzar al menos 16 años”. La práctica de este deporte en nuestra ciudad ha disfrutado de un gran auge durante los últimos años, en el que el club Sanse Scrum ya ha cosechado notables éxitos en esta disciplina y son cientos los practicantes en Sanse.


El Ayuntamiento se compromete, en virtud de este convenio, a “posibilitar que el mayor número de personas del municipio practique una actividad físico-deportiva para la mejora de su calidad de vida”, comprometido con “la participación, la integración y la accesibilidad de los vecinos”. Por su parte, la Federación de Rugby de Madrid se ocupará de llevar adelante “un programa deportivo que contribuya a la consecución de una meta común, con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante que permita la disposición de recursos compartidos”, tanto del Ayuntamiento como de la Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios