www.tribunadelamoraleja.com

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

SanSe prepara diversas actividades para conmemorar el 25N
Ampliar

SanSe prepara diversas actividades para conmemorar el 25N

Destacan un seminario de formación para profesionales sobre ‘Valoración del Riesgo en Violencia de Género’, y una representación teatral destinada al debate y titulada ‘Optometría violeta’.

martes 24 de noviembre de 2020, 10:51h

El Ayuntamiento, desde la Delegación de Igualdad y el Punto Municipal de Violencia de Género, preparan diversas actividades de cara al 25 de noviembre, día conmemorativo de la erradicación de la Violencia de género.

La valoración del riesgo constituye un fenómeno que debe enfocarse desde un punto de vista multidisciplinar y en el que los diferentes agentes públicos deben involucrarse y tomar medidas dirigidas a las mujeres y sus hijos e hijas que viven o han vivido las consecuencias de la violencia de género. Por ello, el Ayuntamiento su Delegación Igualdad de plantean este seminario formativo con la intención de revisar y analizar de manera constructiva los diferentes ámbitos que este complejo problema implica.

El seminario contará con profesionales del ámbito jurídico, policial, sanitario y comunitario. Será online y se celebrará el mismo día 25 de noviembre, de 9:00 h a 13:00 h, y se ofrecerá un justificante de realización a los participantes inscritos. Se puede obtener más información en la web municipal, en la Sección de Igualdad, y en relación con las inscripciones, en [email protected]

Teatro para el debate

El 25 de noviembre, en el auditorio del Centro Joven (Av. Valencia, 3), a las 19:00 h, La compañía Montajes en el abismo presenta “Optometría violeta”, dirigida por Verónica Pérez. La comedia trata la historia del ficticio alcalde de Navaltortal, que ha convocado a toda la prensa para anunciar el cartel de las fiestas patronales. Este año, gracias a la amistad que el regidor tiene con el prestigioso diseñador gráfico Adolfo Melero, el cartel contará con su firma. Un tanto con el que el alcalde piensa asegurarse la reelección y que, además, está llevando en riguroso secreto.

La concejala de cultura, que casualmente es la ex-pareja del alcalde, tras ver el cartel, presenta su dimisión ante lo que considera "un aberrante caso de machismo y uso del cuerpo de la mujer". La discusión está servida: ¿es el cartel gracioso y simpático o, por el contrario, un ataque a la dignidad de las mujeres?

Habrá un debate posterior sobre el sentido de esta obra y las preguntas que plantea. Entrada libre hasta completar aforo. Se desarrollará aplicando un estricto protocolo de seguridad en el acceso y en el aforo.

Para Rebeca Peral, concejala de Igualdad: “Optometría Violeta nos da la oportunidad de observar y subrayar los distintos tipos de violencias machistas que se producen en la interacción social y que no por tener grados o intensidades distintas deben pasar desapercibidas, sino todo lo contrario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios