www.tribunadelamoraleja.com

Las nuevas transferencias del Plan para trabajadores por cuenta ajena

Sanse aprueba ayudas por un total de 300.000 euros
Ampliar

Sanse aprueba ayudas por un total de 300.000 euros

Para afectados por ERTE y ERE

martes 13 de octubre de 2020, 13:59h
El Gobierno municipal ha aprobado un nuevo tramo del plan de contingencia “Sanse te Ayuda”, un conjunto de transferencias y servicios profesionales para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19

En este caso, el Ejecutivo local pone en marcha una ayuda consistente en un total de 300.000 euros destinada a los trabajadores por cuenta ajena que, habiéndose visto afectados por una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), estén experimentando dificultades económicas.

Estas ayudas directas consisten en transferencias únicas de 500 euros para cada trabajador afectado por cualquier ERTE de fuerza mayor o ERE de extinción laboral que se haya producido a partir del 11 de marzo de 2020. Se requiere, además, que dichos trabajadores no tengan garantizado el 100% del salario que percibían habitualmente.

Los beneficiarios, vecinos empadronados en el municipio de Sanse, serán personas físicas empleadas por cuenta ajena y contratadas a jornada completa; en el caso de que la jornada hubiese sido inferior al 100%, dicha ayuda quedaría prorrateada en función del número de horas del contrato.

Según la concejala delegada de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez: “Estas ayudas son necesarias en un contexto en el que el obligado parón económico ha perjudicado seriamente a numerosos colectivos de trabajadores, especialmente, a los vinculados a los cuidados personales, a la hostelería, la restauración, el comercio minorista o los centros de ocio cultural o deportivo. Nuestro objetivo es apoyarles en un horizonte vital y profesional que se ha visto truncado por una enorme incertidumbre”.

La configuración de estas ayudas atiende a maximizar el apoyo social a las situaciones de mayor vulnerabilidad. Por esta razón, para su concesión efectiva, el límite mensual de ingresos de la unidad familiar de los solicitantes no podrá superar 3.5 veces la cuantía del IPREM anual a 12 pagas, lo que asciende a una cantidad mensual de 1.920,10 euros, correspondientes a febrero de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes, una vez que la ayuda ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), será de un mes, desde este jueves 8 de octubre, hasta el próximo 9 de noviembre. La publicación se realiza en la Web del Ayuntamiento y en el Tablón de Anuncios de su Sede Electrónica.

Entre la documentación necesaria, cabe destacar la certificación oficial de encontrarse afectado por un ERTE a partir del 11 de marzo de 2020, motivado por la situación del estado de alarma, junto con una declaración jurada de no ser perceptor de complemento salarial adicional alguno a la prestación por desempleo. La Delegación de Desarrollo Local ofrece, además, información adicional y detallada sobre la forma de cumplimentar efectivamente las ayudas en su sitio Web.

Para Miguel Ángel Martín Perdiguero, “esta ayuda forma parte del plan de estímulo que desde este Gobierno estamos impulsando para aliviar el sufrimiento de nuestros vecinos y de los distintos tipos de trabajadores que han sufrido en primera persona las consecuencias de la crisis social derivada de la pandemia. Llevamos ya muchos meses, a través de `Sanse te Ayuda', ofreciendo apoyo social a la ciudadanía para minimizar el efecto de la crisis y vamos a continuar con distintas modalidades de transferencias que se irán conociendo en poco tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios