www.tribunadelamoraleja.com
PP y Vox de Sanse afirman que el gobierno local se entrega a la 'izquierda radical'

PP y Vox de Sanse afirman que el gobierno local se entrega a la "izquierda radical"

lunes 20 de julio de 2020, 10:05h
PP y Vox de Sanse han coincidido en que uno de los factores que les ha impulsado a votar en contra del presupuesto municipal 2020 (que asciende a unos 78 millones de euros) es que la coalición de gobierno PSOE-CS ha llegado a un acuerdo con Más Sanse-IU-Equo y Podemos para no ceder una parcela municipal para construir un colegio concertado, como se votó en un pleno municipal hace unos meses.

Sobre el mismo, la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, manifiesta que esta decisión supone "dinamitar el compromiso plenario que tomaron ambos partidos de gobierno hace unos meses para ceder la parcela para dicha dotación educativa", y añade que "el gobierno local se ha escorado a la izquierda radical".

Por otro lado, el PP sansero añade que ha votado en contra de los presupuestos municipales 2020 porque, según aseguran, "se mantiene la presión fiscal a los ciudadanos". De hecho, auguró que "no se bajarán los impuestos y por ejemplo se mantiene el impuesto de Basuras, que nosotros pedimos que se quite". Fernández añade que "las cuentas presentadas no se ciñen a la realidad, y se basan en premisas irreales" en cuanto a ingresos municipales.

El PP también critica que algunas inversiones son menos de lo que parecen. Por ejemplo, sobre el plan de asfaltado anunciado, afirman que "solo son parches, y encima selectivos. NO es un plan de Asfaltado integral como necesita la ciudad".

Vox: "No entendemos hacer un presupuesto municipal a estas alturas del año"

Por su parte, Vox ha señalado que han estado negociando con el PSOE y Cs su apoyo a los presupuestos pero ambos partidos se han escorado hacia la izquierda al pactar con Podemos y Más Sanse. Agradecen la inclusión de dos aspectos que habían reclamado como la reclasificación de los policías municipales, y el nuevo contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares, pero el portavoz de Vox Sanse, Alejandro Caro, critica que la coalición "haya acordado con los partidos de la izquierda que no va a haber cesión de terreno para un colegio concertado". Por otro lado, también no entienden que se insista en hacer a estas alturas de año, julio, un presupuesto municipal cuando tras el verano, será necesario empezar a hacer otro, el del ejercicio 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios