A pesar de que Javier Bardem no posó con ella en el photocall, sí que le acompañó en este gran reconocimiento que hace de Penélope una de las mujeres más importantes a nivel internacional en el mundo de la interpretación. Además, a su llegada a la ciudad italiana, sí que los pudimos ver juntos y mostrando su mejor sonrisa.
Javier Bardem ha recogido esta Copa Volpi en muchas otras ediciones de la Mostra y siempre ha contado con el apoyo incondicional de su mujer. En esta ocasión, a la inversa, hemos visto la misma complicidad y apoyo de la pareja... unas imágenes que reflejan lo unidos que están a pesar del triste fallecimiento de uno de los pilares fundamentales en la familia, el de Pilar Bardem.
La actriz tuvo unas palabras de agradecimiento y por supuesto no pudo evitar acordarse de su madre y de la mencionada, Pilar Bardem:
"A mi madre Encarna: los mejores valores, la mejor profesora, mi mejor amiga. Te quiero, mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país, y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo ‘te quiero’, iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso, y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: ‘Copa Volpi’. Esto va por ellas dos y por todas las madres".
Fuente:Agencia